Single Vineyard Jamilla Malbec, la propuesta de Casarena para celebrar el Día Mundial del Malbec

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec y Casarena Bodega y Viñedos eligió para celebrarlo a su Single Vineyard Jamilla Malbec 2017, de Perdriel, Luján de Cuyo, cuna del Malbec Argentino, donde se elaboran algunos de los mejores ejemplares con este varietal.

“Este año será un festejo diferente, un espacio para celebrar la vida, celebrar la salud y con el objetivo y la total confianza de saber que de esto saldremos todos lo antes posible”, afirmó Martín Pérez Cambet, director comercial de la bodega.
Single Vineyard Jamilla Malbec Perdriel 2017 fue elaborado con uvas del Malbec más antiguo de Casarena, de la finca “Jamilla”, donde se encuentra emplazada la bodega, que crecen sobre suelos formados a partir de lo que fue el lecho del río Mendoza a la vera de la mítica calle Brandsen.
“Es un Malbec mucho más mendocino podríamos decir ya que lo encontramos más dulce y bastante maduro. La gente que acostumbra a tomar Malbec disfruta de esta etiqueta ya que es uno de los más típicos de la región”, explica el enólogo Leandro Azin.
“El cuartel que elegimos para este vino es el que mejor refleja las características de un Malbec de Perdriel; en su suelo, luego de atravesar una primer capa franco limosa, predominan los cantos rodados y las gravas que transporta el Río Mendoza desde la Cordillera de los Andes”, agrega el ingeniero agrónomo Pablo Ceverino.
Con un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso, y un potencial de guarda de más de 10 años, está disponible para adquirir online tanto en las tiendas virtuales de vinotecas de todo el país, como a través de la distribuidora Consultora Umami, a un precio sugerido de $1.090.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *