Fernet con cola, un trago de la “nueva era”

La Asociación Internacional de Bartenders (International Bartender Association, IBA) eligió al fernet con cola o “Fernandito” como uno de los “tragos de la nueva era” y lo sumó a su lista de cócteles oficiales.

El fernet con cola, insignia de Fernet Branca, se convirtió en el primer trago argentino reconocido por esta asociación que representa a bartenders de todo el mundo.

“Hay que destacar el gran orgullo que hoy sienten los bartenders de Argentina porque un trago “tan nuestro” sea reconocido a nivel mundial”, aseguraron desde la marca.

“A medida que se dio a conocer la noticia, la mayoría de ellos comunicó su gran satisfacción por este reconocimiento dado por la importante asociación a nivel global”, agregaron.

Fundada en 1951 en Inglaterra, la IBA se creó con el objetivo de impulsar, conceder premios, enseñar y promocionar bartenders alrededor del mundo.

En 1845, en Milán (Italia), Bernardino Branca elaboró una bebida que bautizó Fernet Branca; debido a la gran aceptación que recibió en la Argentina, decidió radicarse en el país en 1941.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares