Durigutti Pie de Monte: tres Malbec de terroirs mendocinos

Durigutti Family Winemakers, de los hermanos Héctor y Pablo Durigutti, sumó una nueva línea de vinos: Durigutti Pie de Monte, colección de Malbec de finca de los terroirs Gualtallary y Los Árboles, Valle de Uco, y Vistalba, Luján de Cuyo, concebidos como un tributo al trabajo artesanal de los pequeños productores.

“Conocemos las viñas de Daniel Zarlenga, Fernando Arias y Juan Antonio Ruano desde hace mucho tiempo y juntos trabajamos en ellas para comprender el entorno y sus suelos con un mismo objetivo: lograr uvas de alta calidad”, contó Pablo Durigutti.

“Elegimos al Malbec, variedad representativa de la vitivinicultura argentina, para proponer este recorrido con tres vinos que respetan un mismo proceso de elaboración donde el único diferencial es el origen”, agregó.

Fermentados en concreto con levaduras autóctonas y sin paso por barricas, en estos vinos “los protagonistas son los terruños de montaña, el agua de la cordillera y las vides cultivadas por productores comprometidos con la calidad”.

“Nuestro objetivo es elaborar vinos con sentido de lugar y a la vez satisfacer las expectativas de quienes disfrutar de nuestro trabajo”, explicó Héctor Durigutti.

“Los Malbec de Pie de Monte son para quienes disfrutan de la simpleza de beber una buena copa, pero también para los que desean descubrir las historias de vida que hay detrás de cada vino”, completó.

La nueva línea Durigutti Pie de Monte se lanzó al mercado en botella tipo borgoña de 750 ml, corcho diam y cápsula corta, a un precio sugerido en vinoteca por botella de $800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *