Un helado… 100% de origen vegetal

NotCo, compañía de food tech con presencia en Chile, Estados Unidos y Brasil, agranda su porfolio de productos con el lanzamiento de NotIceCream un helado hecho a base de arvejas, libre de leche, gluten y transgénicos.

NotIceCream se encuentra disponible en Argentina en dos sabores; frutillas con crema y chocolate con chips. Sus principales ingredientes son arvejas, agua, aceite de coco y azúcar.

Bajo su lema “Why Not?”, NotCo busca generar un cambio en la forma en la cual se producen los alimentos y a través de un algoritmo llamado Giuseppe reemplaza los componentes animales de los alimentos por vegetales, sin alterar las características propias como el sabor, la textura, el color y aroma.

NotIceCream se puede adquirir en su versión de 316 gramos, en los principales supermercados e hipermercados del país y en más de 90 locales y dietéticas, a un precio sugerido de $315.

Además, la compañía lanzará próximamente en la Argentina sus NotMilk, leche de vanguardia a base de vegetales desarrollado sin lácteos, y NotMayo sabores, mayonesa en nuevas combinaciones.

El algoritmo Giuseppe combina inteligencia artificial y machine learning para analizar estructuralmente los alimentos de origen animal y realizar las copias de los mismos con base vegetal.

Hasta ahora estaba disponible su primer lanzamiento, la NotMayo sabor original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *