Música, Chocolates & Emociones en Bariloche

La casa de chocolates Mamuschka y la Orquesta Filarmónica de Río Negro presentarán en marzo en Bariloche “Música, Chocolate & Emociones”, experiencia sensorial, artística y gastronómica a beneficio del hospital zonal Ramón Carrillo.

¿Cómo cambia la percepción de un sabor mientras suena cierta música? y ¿qué sentimiento genera una melodía mientras se prueba un chocolate? son algunas de las preguntas que se intentará responder el jueves 5 de marzo en el Camping Musical Bariloche y el sábado 7 en el teatro La Baita.

Mientras los 65 músicos tocan, el público podrá degustar 12 chocolates de la marca, especialmente elegidos para combinarse con cada pieza musical.

Las entradas tienen un costo de $100 que serán donados al Hospital de Bariloche Ramón Carrillo y se pueden adquirir a través de Eventbrite y en el local de Mamuschka de la calle Mitre 298, en Bariloche.

“Cada tipo de chocolate se asocia con una sensación -explica Martín Fraile Milstein, director artístico y musical de la Filarmónica de Río Negro-; diversión, alegría, erotismo, belleza, tristeza, ensueño, molestia, ansiedad son sensaciones que están muy claras en la música y nuestro desafío es encontrar un correlato de eso en los chocolates”.

“La idea es que aquel que lo vaya a consumir primero se exponga a un condicionante externo como la música y ver qué efecto causa ¿Cómo se aprecia un tipo de chocolate escuchando determinado tipo de música? -se pregunta Matías Carzalo, socio de Mamuschka-; esto es, a fin de cuentas, un juego que no puede salir mal: estás comiendo ricos chocolates mientras escuchas a 50 músicos de primera línea tocando en vivo”.

“La Filarmónica de Río Negro tiene como misión servir a la comunidad a través de su producción musical -explica Fraile Milstein-. Al mismo tiempo, queremos asociarnos con emprendedores rionegrinos, de forma que nuestras acciones agreguen valor a sus productos y servicios; así la orquesta se transforma en un actor relevante en la vida cultural y económica de la provincia”.

La experiencia incluirá agua mineral de Alun-Co (elaborada en Bariloche) y tendrá como maestro de ceremonias al barista Diogo Bianchi, que trabaja con Mamuschka en la elaboración de sus propios blends de café, a partir de granos que ellos mismos importan de origen.

Además, Mamuschka lanzará el mercado en los próximos meses una caja que incluirá los mismos chocolates que se sirvan en el concierto y un código QR que dirige al link donde se podrá escuchar la música ejecutada por la Filarmónica de Río Negro.

“Siempre buscamos innovar y crear productos originales y esta caja es un nuevo paso en ese sentido -aclara Carzalo-; antes de mitad de año ya estará en nuestros locales”.

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