Paula González, nueva enóloga de Pyros Wines

Pyros Wines incorporó como winemaker a Paula González, quien se sumó al equipo enológico de la bodega sanjuanina cuyo consultor es Paul Hobbs.

La joven enóloga mendocina tiene a su cargo el desarrollo y la elaboración de las tres líneas de la bodega: Pyros Special Blend; Pyros Single Vineyard y Pyros Appellation.

“Mi intención a partir de la vendimia 2020 es poder aportar creatividad e innovación al desafío de elaborar vinos que reflejen la máxima expresión del Viñedo Pyros y del Valle de Pedernal”, expresó.

González trabajó en Graffigna (Grupo Pernod Ricard) como responsable de los vinos de alta gama con foco en Pedernal.

“Mi filosofía de trabajo es continuar con los ensayos que se han venido realizando año tras año, estudiando en detalle cada parcela del viñedo y analizando el aporte de las diferentes composiciones del suelo hacia el vino, vinificando con mínima intervención y dejando que el terroir se exprese a través de los vinos que elaboramos”, explicó.

Con anterioridad a Graffigna desempeñó funciones en la Bodega Casarena de Lujan de Cuyo, Mendoza; además, realizó una vendimia en una bodega española.

“Durante esta cosecha 2020 realizaremos muchas microvinificaciones, fermentaciones en barricas y cubas de madera con levaduras indígenas y trabajaremos también con bioprotección”, concluyó.

Pyros Wines nace en el Valle de Pedernal como resultado de la visión y el espíritu emprendedor de Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein, sobre el Valle de Pedernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *