“Australian Session IPA”: Una cerveza para concientizar sobre el cambio climático

Las cervecerías Peñón del Águila y “Dos Dingos” presentarán este 19 de febrero su nueva cerveza “Australian Session IPA”, creada en colaboración, que busca generar conciencia sobre los desastres ambientales y cuya recaudación será donada a la fundación australiana “Wildlife Victoria”, encargada del servicio de rescate de vida silvestre preeminente en el estado de Victoria, Australia.

El lanzamiento de esta nueva cerveza será este 19 de febrero a partir de las 19:30 en la sede de Placebo Brewing (Apolinario Figueroa 145, Villa Crespo), en un evento gratuito y abierto al público, que contará con la presencia de la politóloga Flavia Broffoni, especializada en política ambiental.

Estarán presentes los brewmasters Marcelo Roggio de Peñón del Águila y Matías Cavanna de Dos Dingos, quienes darán detalles del estilo Australian Session IPA, una cerveza dorada, apenas turbia, fácil de tomar, de bajo amargor y 4,4° de alcohol, creada a partir de lúpulos australianos (Galaxy, Ella, Enigma y Vic Secret) que aportan notas cítricas, herbales y frutales a maracuyá, mango, ananá, naranja y pomelo. 

Para todos los que se quieran sumar a esta movida de concientización sobre el cuidado al medioambiente, en la jornada habrá una charla a cargo de Flavia Broffoni, politóloga especializada en relaciones internacionales y política ambiental.

Durante el evento, la nueva Australian Session IPA se venderá a $100 hasta agotar el stock. 

Los presentes también podrán adquirir rifas a $100 con posibilidad de ganar: primer premio, una noche en Carmelo con cena en Brewpub Dos Dingos; segundo premio, dos noches en Cabañas del Peñón en La Cumbrecita (Córdoba) para dos personas y tercer, cuarto y quinto premio, una caja de 12 latas de cervezas de Peñón del Águila.

Un DJ estará encargado de amenizar la jornada con un repertorio de músicos australianos de la talla de Midnight Oil, ACDC, Tame Impala, JET, Empire of the sun, Powderfinger, entre otros.

La nueva cerveza se venderá en los 15 bares de Peñón del Aguila con sedes a nivel nacional, algunos bares aliados y tiendas especializadas. 

Cada lata de Australian Session IPA traerá impreso un código QR que redirecciona a la página oficial de Wildlife Victoria (https://www.wildlifevictoria.org.au/) para que quienes deseen sumarse a esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *