Distinción internacional para un libro del INTA

El libro “Alimentos y cocinas regionales de América” publicado por Ediciones INTA fue elegido como mejor ejemplar de gastronomía presentado en 2019 en la Argentina en los premios Gourmand World Cookbook Awards.

Con una mirada interdisciplinaria, recopila los saberes relacionados con los alimentos en el territorio americano, a partir de las múltiples voces que participaron del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América realizado en Buenos Aires en 2017.

En este sentido, Claudia Bachur, directora del Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de Américas, señaló que el libro refleja el desarrollo de un acontecimiento que permitió “unir en un mismo espacio a representantes de muchos de los países de nuestra hermosa América”.

La publicación, que se propone conocer, entender y promover los saberes relacionados con los alimentos en el continente americano, está enfocada en los productos, las recetas y las historias, al tiempo que prioriza la voz de sus protagonistas, “personas que desde la tierra y la cocina mantienen vigentes los hábitos y las tradiciones que construyen nuestra identidad continental”, apuntó Bachur.

Gustavo Ciuffo, editor del área de publicaciones del INTA, explicó que el libro fue editado en formato papel y digital, “porque apostamos fuertemente por equilibrar los canales de promoción y difusión de nuestras publicaciones”.

“Como organismo del Estado, tenemos el compromiso de que lo que producimos llegue al mayor número posible de lectores y lectoras”, añadió.

Ciuffo destacó la labor de Ediciones INTA de los últimos años: “La alta producción intelectual de nuestros técnicos e investigadores hace que el INTA genere un abanico de materiales científicos que, en el caso de los libros, llega a un promedio de 80 por año”.

Los premios Gourmand World Cookbook Awards distinguen a los mejores libros de comida y vino del mundo y suelen ser comparados con los Oscar por el periodismo especializado.

El trabajo de Ediciones INTA, que competirá junto con otros títulos seleccionados del mundo en una segunda ronda del certamen, cuyo ganador de los premios se conocerá a mediados del 2020 durante las celebraciones por los 25 años del concurso, de manera simultánea en China y París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *