BottleHub, plataforma para compradores profesionales de bebidas

BottleHub, plataforma digital para compradores profesionales de vinos, spirits y otras categorías, se lanzó en la Argentina (y llegará a Brasil en los primeros meses de 2020) con el objetivo de digitalizar toda la cadena comercial del negocio de las bebidas en Latinoamérica.

Está orientada exclusivamente a quienes deciden, recomiendan o ejecutan la compra frecuente de bebidas para restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, clubes de vino, autoservicios y supermercados, así como a sommeliers independientes.

Permite buscar y pedir miles de bebidas disponibles en el mercado, navegando por el portfolio online de cientos de distribuidores reunidos en un buscador que los agrupa a todos, de forma totalmente gratuita.

BottleHub busca así conformar el mayor catálogo digital de bebidas existentes en el mercado  (con precios actualizados en tiempo real).

La oferta inicial está compuesta por más de 1.500 productos, que pertenecen a 150 productores de vinos y spirits de la Argentina y el mundo, la cual proyecta triplicarse en los próximos meses. 

“Con la llegada de BottleHub buscamos aportar eficiencia y muy buenos negocios para todos los actores de la cadena comercial B2B (de Empresa a Empresa) en el sector de los vinos y spirits, tanto en la Argentina como en Brasil, México y otros países de la región”, afirmó Javier Menajovsky, founder y CEO de BottleHub.

BottleHub consolida en una sola interfaz digital el portfolio de la mayoría de los distribuidores de bebidas así como el de productores que comercializan sus vinos y spirits de forma directa; y así permite eliminar casi por completo el tiempo dedicado a la reposición de stocks, unificando en un solo punto de contacto una operación que hoy demanda la interacción con más de 30 proveedores en promedio.

La plataforma consigue ahorrar muchísimo tiempo al repetir pedidos, reemplazando decenas de llamados o mensajes de whatsapp por un par de clicks, al tiempo que ofrece prácticos reportes que permiten controlar y analizar todas las operaciones de compra de bebidas.

Su buscador ofrece filtros que permiten encontrar fácilmente los productos buscados entre miles de opciones: se puede filtrar por tipo de producto, cepas o estilos, origen, tamaño de envase y rango de precios, entre otras posibilidades.

Los compradores del Trade pueden acceder a todas las funcionalidades de la plataforma de forma totalmente gratuita, registrándose en www.bottlehub.com.ar 

Entre las primeras bodegas y marcas que se han subido a la plataforma están Luigi Bosca, Norton, Kaiken, Viña Montes, Trivento, Concha y Toro, Pommery, Taittinger, Finca Flichman, Cruzat, Vistalba, Casarena, Freixenet, Finca Ferrer, Finca La Anita, La Coste de los Andes, Laureano Gomez, Gauchezco, Montebaco, Taylor´s Port, Yzaguirre Vermouth, Mendel, Revancha, Piedra Negra (Lurton), Malma, Callejón del Crimen, Cachaça Velho Barreiro, Cointreau, Amaretto Disaronno, Angostura bitter, The Botanist Gin, Sir Edward´s Whisky, Niven Wines, Herencia Wines, Altos Las Hormigas, Fabricio Orlando Winemaker y Viniterra.

Por el lado de los distribuidores, los primeros en subir su portfolio a la plataforma son Wine Marchands, Ley Seca, Tres Blasones, Raleo, VC Wines, DP3234 (Mendoza), Wine Co, SOMA, Aurea, El Garage de Aldo, Consultora Umami, Ñuke Mapu y Cavas del Pozo.

El equipo que dirige el emprendimiento se conforma también por Agustín Liendo, COO para la operación en la Argentina, y el paulista Rodrigo Lanari, co-founder de la operación en Brasil, mercado que tiene previsto su lanzamiento para el primer semestre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares