Johnnie Walker lanza un nuevo whisky de lujo de 21 años

John Walker & Sons XR 21, nuevo integrante del portafolio de lujo de la marca Johnnie Walker en la Argentina, es un blend de whiskies madurados por un mínimo de 21 años, incluyendo maltas que ya no se elaboran en la actualidad.

Este nuevo whisky fue creado por el Master Blender de Johnnie Walker, Jim Beveridge, recientemente premiado por Su Majestad la Reina Isabel II por su destacado servicio a la industria del whisky escocés.

Para su creación, Jim Beveridge se inspiró en notas escritas a mano por Sir Alexander Walker II, maestro mezclador como su padre y su abuelo, que dedicó su vida a hacer whiskies excepcionales y fue nombrado caballero en 1920 por el Rey George V.

John Walker & Sons XR 21 rinde homenaje a esta ocasión especial y al espíritu emprendedor de uno de los grandes personajes que han moldeado la historia del whisky escocés en el mundo.

“John Waker & Sons XR 21 es un whisky diseñado para el riguroso paladar del exigente bebedor de whisky actual, con una presentación asombrosa que habla de calidad, perfección y sofisticación”, comentó Juan Carlos Pizarro, director del portafolio de bebidas de lujo de Diageo en la región.

Según Pizarro, “ya ha demostrado ser increíblemente popular entre los consumidores en el mundo y confiamos en que sus credenciales y elegante presentación lo impulsen como el regalo perfecto para los emprendedores de hoy en día”.

Por su parte, el brand ambassador regional de Diageo, Santiago Michelis, explicó que “los sabores exquisitos de XR 21 se construyen capa por capa.

Primero, se mezcla un núcleo dulce y cremoso, luego se agregan whiskies madurados en roble americano para nutrir aún más el corazón dulce de la mezcla, finalmente se completa con whiskies de maltas que le otorgan una capa compleja de sabores de frutas y malta”.

“En nariz es rico, dulce con notas de vainilla, caramelo y azúcar fina, se pueden sentir especias, manzanas horneadas y ricas pasas con toques de chocolate con leche y un ahumado delicado. En el paladar es dulce, complejo y suave, con un dulce ahumado mezclado con frutas y un final largo y cálido”, amplió.

“Se disfruta mejor solo a temperatura ambiente en un vaso corto, acompañado de un vaso alto de agua con gas helada”, completó.

El nuevo lanzamiento de la casa Walker ya se encuentra disponible en las principales vinotecas de Argentina a un precio de venta sugerido de $12.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares