Llega la cosecha 2015 de Abrasado Unique Parcel Gran Cabernet Franc

Bodega Los Toneles lanza al mercado la cosecha 2015 del vino insignia que elabora con Cabernet Franc, cepa con la que se producen algunos de los mejores vinos del mundo y que en Argentina no para de crecer, aumentando su superficie plantada cosecha tras cosecha.

“Los argentinos conocen muy bien las emociones que se ponen en juego a la hora de reunirnos a comer un asado, que es más que una simple comida, es nuestra pasión”, afirma Bernardo Bossi Bonilla, enólogo de Bodega Los Toneles -el proyecto vitivinícola de la familia Millán-.

Según Bossi Bonilla, “los vinos de Abrasado pretenden acoplarse a este sentimiento nacional, estrechamente ligado a la tradicional parrilla argentina, tanto en la impronta de sus vinos, como en la imagen y comunicación”.

“Unique Parcel es el vino ícono, son varietales 100% de nuestras fincas de Valle de Uco, específicamente de Los Chacayes; parcela de 2 hectáreas de extensión, plantada en cabeza de suelos muy pedregosos con abundante presencia de canto rodado en la superficie, con mucha profundidad, de naturaleza arenosa y limosa. Con la expresión de las plantas y la apariencia de las uvas se puede decir que se puede reconocer muy bien un diferencial en esta parcela”, concluye. 

El nombre Abrasado proviene de un juego de palabras: asado, abrazo, amigos y brasa.

Y sus vinos constan de cuatro segmentos bien diferenciados (Abrasado Blend de Parcelas; Abrasado Terroir Selection, Historic Blends y Unique Parcel).

“Abrasado Unique Parcel Gran Cabernet Franc 2015”, de El Manzano, Valle de Uco, se lanza al mercado a un precio sugerido de $1.200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *