“Isabella Italian Grape Ale”, cerveza con mosto de uva Frambua

Peñón del Águila lanza su nueva cerveza “Isabella Italian Grape Ale”, elaborada con 40% de mosto de uva Frambua, también conocida como Isabella, de la bodega cordobesa Terra Camiare.

El resultado es una cerveza de 10% de alcohol en volumen, que gracias al aporte de taninos del roble francés logra una elegante robustez y sorprendente tomabilidad.

En palabras del biermaster de Peñón del Águila, Marcelo Roggio, la Isabella Italian Grape Ale es compleja e intensa: “la combinación perfecta entre el vino y la birra”.

“La uva de perfil fresco y frutado aporta notas a ciruela y mermelada de cítricos, que se entrelazan con la base de una cerveza con buena profundidad de maltas especiales y el perfil especiado de la levadura Saisón belga; una cerveza para descorchar, disfrutar en copa y brindar”, amplió.

De color ocre con tintes violáceos, es ideal para acompañar quesos complejos (azul, gruyere, camembert) y postres potentes como mousse de chocolate y brownie con helado. 

Esta cerveza de estación es experimental y se cocinó un solo lote; esta edición súper limitada (sólo habrá un barril por local) y volverá el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *