Millésime Brut Nature 2016, lo nuevo de Nieto Senetiner

Bodega Nieto Senetiner presenta el nuevo Nieto Senetiner Millésime Brut Nature 2016, elaborado bajo el método champenoise.

Este nuevo espumante será elaborado en años especiales con uvas Pinot Noir y Chardonnay, del Valle de Uco, Mendoza, en cosechas excepcionales.

Con esta creación, el “Chef de Cave” rompe con su tradición en la elaboración de espumantes -basada en el método Charmat-.

Este millésime posee características especiales basadas en la madurez excepcional que lograron las uvas en la vendimia 2016.

Millésime Brut Nature 2016 está elaborado con el método champenoise, a través del cual el vino realiza una segunda fermentación en botella.

“Cada detalle que trabajamos está pensado para que el Nieto Senetiner Millésime Brut Nature 2016 cobre vida”, explica Roberto González, enólogo de la bodega.

Elaborado con uvas Pinot Noir y Chardonnay, y conservado durante 36 meses sobre borras finas, se encontrará a la venta en vinotecas y restaurantes a un precio sugerido de $750.

Nieto Senetiner cuenta con más de un siglo de historia y su portfolio está compuesto por Don Nicanor, Nieto Senetiner, Emilia, Fran y Benjamín.

Fundada en 1888 por inmigrantes italianos en Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza, la bodega se desarrolló en manos de diferentes familias durante las primeras décadas del siglo pasado.

En 1969 fue adquirida por las familias Nieto y Senetiner, quienes ampliaron las instalaciones y dieron comienzo a una nueva etapa de crecimiento y desarrollo de sus marcas; y desde 1998 forma parte del Grupo Pérez Companc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *