Día del Vino Argentino: “Las voces del Vino” en el CCK

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Fondo Vitivinícola Mendoza presentaron “Las Voces del Vino”, espectáculo donde grandes músicos brindaron por el vino argentino en un concierto en el CCK.

En la semana del vino, Gustavo “Popi” Spatocco junto a 25 músicos deleitaron una velada con los reconocidos Pedro Aznar, Kevin Johansen, Hilda Lizarazu, Manu Sija, Ariel Ardit, Ligia Piro, entre otros.

El 24 de noviembre se conmemora el Día del Vino como Bebida Nacional.

En el concierto se unieron los relatos de los protagonistas de la vitivinicultura argentina junto a las voces de reconocidos artistas.

“Desde COVIAR estamos orgullosos por celebrar una fecha tan especial como el Día Nacional del Vino. Una oportunidad para conmemorar junto con grandes artistas el rol de la vitivinicultura en la cultura e identidad argentina”, destacó Ángel Leotta, presidente de Coviar.

Spatocco es el responsable del diseño y la dirección musical del espectáculo audiovisual con Pedro Aznar, Kevin Johansen, Hilda Lizarazu,  Manu Sija, Ariel Ardit, Ligia Piro, Verónica Condomí, Javier Montalto, Martina Flores, Melania Pérez, Franco Luciani y Nadia Larcher, quienes ofrecerán versiones sinfónicas compuestas especialmente para este show.

El espectáculo propuso una fusión única entre música y vino, donde las canciones especialmente seleccionadas y orquestadas por Spatocco se presentaron en versiones solistas, duetos y tríos de los artistas convocados en un perfecto maridaje con imágenes de la vitivinicultura, su cultura y legado, su importancia como dinamizadora de las economías regionales y generadora de trabajo.

“Las voces del vino hilvana música, paisaje y las historias de hombres y mujeres que en todo el país dan forma y sentido a una actividad tan apasionante como la vitivinicultura”, comentaron desde el Fondo Vitivinícola Mendoza, organizadores del concierto.

La dirección musical del concierto “Las Voces del Vino” estuvo a cargo de Spatocco, pianista, compositor, arreglador, director y productor artístico.

La declaración y reconocimiento del vino como Bebida Nacional surgió primero por decreto presidencial en 2010 y en 2013 el Congreso de la Nación lo refrendó con una ley nacional aprobada por unanimidad.

Esta Ley 26870 reconoce al Vino Argentino su importancia como dinamizador de las economías regionales y resalta el rol cultural e identitario del vino en la vida cotidiana de los argentinos.

Esto es parte del trabajo conjunto entre Estado Nacional, Coviar y los gobiernos de las provincias vitivinícolas para desarrollar el “Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional”.

Este plan incluye acciones de comunicación, difusión turística y cultural, actividades con otros alimentos icónicos argentinos como la yerba y la carne; y la celebración del “Día de Vino, Bebida Nacional”.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (PEVI), asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo concentrado de uva, de las pasas y uvas de mesa.

Promueve la organización e integración de los actores de la cadena productiva, la innovación de productos y procesos que acrecientan el valor agregado del sector, con la finalidad de ganar, mantener y consolidar mercados externos, consolidar el mercado interno argentino y lograr el desarrollo sostenido del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares