Ignacio Maggio, ganador del 1º Torneo de Coctelería Golden Age

Ignacio Maggio, jefe de barra del bar porteño J. W. Bradley, fue el primer ganador del Torneo de Coctelería Golden Age y se hizo acreedor a un premio de $50.000.

El torneo de coctelería nacional para bartenders profesionales de la línea de licores de Dellepiane Spirits buscó estimular la creatividad de la coctelería argentina.

La propuesta fue crear una receta de un cóctel único utilizando alguna de las variedades de licores (Cherry Brandy, Kummel, Parfait Amour, Apricot Brandy, Marraschino y Elderflower).

Los bartenders debieron inspirarse en un concepto o una historia que hable de la Era Dorada de la coctelería en Argentina o en cualquier otra parte del mundo, desde la era de Jerry Thomas, pasando por la Era Pre-Prohibición, la era del Tiki, la era de los American Bars en Europa o la actualidad. 

Las recetas (sin límite de ingredientes) debían incluir un mínimo de 15 ml (1/2 onza) de alguno de los productos de la línea Golden Age.

El jurado que tuvo la responsabilidad de la elección de los 12 finalistas y el ganador estuvo integrado por Martin Tummino, del bar Nicky Harrison; Sebastián García, de Bar Presidente; Rubén Rasente, master distiller de Dellepiane Spirits; y Héctor Vega, brand anbassador de Dellepiane Spirits.

“La línea de licores Golden Age llegó al mercado hace más de cuatro años y se ha convertido en un éxito de las barras de todo el país; para nosotros es un gran logro el Torneo Golde Age, somos la única empresa nacional que apuesta y reconoce el trabajo de los bartenders de nuestro país”, comentó Matias Ugarte, brand manager de Dellepiane Spirits.

Los 12 finalistas realizaron un viaje con los gastos pagos a San Luis para visitar la Planta de Dellepiane Spirits y participar de una master class a cargo del maestro destilador y del brand ambassador de Dellepiane Spirits.

Receta del cóctel ganador:
0.5 oz Golden Age Maraschino.
1.5 oz Gin Mare.
0.25 oz Dry Vermouth.
10 gotas de Jugo de Limón.
6 Gotas de Vino Malbec.
1 Dash de Bitter de Pomelo (The Bitter Truth Company)
1 oz Agua Gasificada.
Perfume de Luxardo Triple Sec Vidrios de Malbec.

La licores Golden Age, elaborados por el maestro destilador Rubén Rasente en la planta que Dellepiane Spirits tiene en Villa Mercedes (San Luis), se presentan en botellas especialmente diseñadas con una estética Art Decó que remite a los años posteriores a la Ley Seca.

En 1909, Pablo Juan Dellepiane ingresó a la importadora “Mackinnon & Croll”, fundada en diciembre de 1898 por estos dos ingleses para traer whiskies escoceses, gins, tés de Ceylán y otros productos de su país; y 25 años después fue nombrado director y adquirió la empresa.

En 1934 la compañía además de importar, comenzó a elaborar finos licores y otros productos de destilería.

Desde 1970, la empresa está bajo el mando del hijo del fundador, Pablo Jorge Dellepiane, y sus hijos Pablo Juan y Miguel Dellepiane.

En 2013, Dellepiane comenzó un proceso de reconversión integral con la llegada del maestro destilador Rubén Rasente, quien mejoró los procesos de elaboración y calidad de sus productos en su planta industrial de Villa Mercedes, San Luis.

Además de la tradicional marca Tres Plumas, representa en el país a las marcas Luxardo (Italia), Sperone (Italia), Mandarine Napoleón (Bélgica), el gin ultra premium Mare (España), los rones Botrán (Guatemala) y Diplomático (Venezuela), los bourbons Evan Willians y los whiskies Loch Lomond.

Dellepiane exporta sus productos a Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Honduras; Venezuela; Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay; Uruguay, Holanda; Italia; China y Corea.

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