Maxi Salomón se lució en el World Class
Maximiliano Salomón, bartender de Mito Mercato y representante argentino, ganó el desafío Johnnie Walker de la competencia internacional de coctelería World Class organizada por Diageo, y finalizó con el mejor puntaje de Latinoamérica y Estados Unidos, al terminar cuarto en su grupo.
En Glasgow (Escocia) más de 50 bartenders de todo el mundo compitieron por el título de “Bartender del Año” divididos en dos grupos mixtos, y sólo ocho avanzaron a la final, luego de participar en una serie de desafíos.
“Fue una semana inolvidable con diferentes pruebas, conviviendo con 54 bartenders de todo el mundo, aprendiendo de sus culturas, sabores y diferentes maneras de trabajar. Glasgow fue una sede hermosa para vivir la experiencia World Class”, afirmó Salomón.
El desafío ganado por Salomón consistió en romper con las formas tradicionales de tomar whisky, creando un Johnnie Highball -trago insignia de la marca- con Johnnie Walker Black Label, pero en formato enlatado.
El trago debía consistir en una parte cordial, una parte Johnnie Walker Black Label y tres partes de agua mineral; la mezcla fue luego gasificada de forma manual y enlatada en seis latas de 250 ml pre-etiquetadas con diseños creados por los competidores.
Maxi impresionó al jurado con su cóctel Nero Highball, compuesto por 50 ml de Johnnie Walker Black, 50 ml de cordial de cold brew (café frío) y chile ancho, además de agua gasificada.
“World Class reunió a los mejores bartenders del mundo para competir en esta ciudad llena de historia, que siempre ha sido centro de invención y reinvención, y redefinir lo que será el futuro de la revolución del whisky”, dijo Santiago Michelis, brand ambassador regional del portfolio de bebidas de lujo de Diageo.
La ganadora de World Class y Bartender del Año 2019 fue la bartender Bannie Kang de Singapur.
La competencia se volverá a realizar el año que viene en Australia.