Llegan al país Veuve Clicquot Vintage Brut y Rosé 2008

Veuve Clicquot trajo a la Argentina sus champagnes Vintage Brut y Rosé 2008, cosecha excepcional  considerada la 65º Vintage de la Maison francesa.

En 1810 Barbe-Nicole Ponsardin -conocida como Madame Clicquot- creó el blend con los mejores vinos del año. 

Madame Clicquot les ató una cinta amarilla alrededor del cuello de las botellas vintage para distinguirlas del vino no vintage. 

La “cinta amarilla” adorna todavía las botellas de Veuve Clicquot Vintages, como un homenaje a Madame Clicquot. 

El 2008 fue un gran año a nivel climatológico por lo que la uva maduró en condiciones idóneas y la vendimia tuvo lugar en un clima perfecto. 

La calidad de esta cosecha fue excepcional, con gran potencial de envejecimiento, por lo que el 2008 se declaró Veuve Clicquot Vintage. 

Se trata del primer Vintage creado por Dominique Demarville, quien estuvo de visita en la Argentina en mayo de 2018.

En esta cosecha 2008 5% de los vinos se elaboraron y envejecieron en barricas de madera de los bosques del centro de Francia, de Allier y los Vosgos. 

Al igual que el resto de los champagnes Veuve Clicquot, el Pinot Noir domina, con 61% del blend; el Chardonnay representa el 34% y el Meunier completa la mezcla al 5%. 

El Vintage 2008 Rosé tiene un agregado de vino Pinot Noir de Bouzy, que constituye el 14% del blend final. 

El potencial de guarda de ambas etiquetas es hasta 2030.

El Vintage 2008 está disponible a la venta desde septiembre en las mejores vinotecas y restaurantes del país a $6.400 (la botella del Vintage Brut 2008) y $7.100 (el Vintage Rosé 2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares