Campaña “Come y Convida”: donde come uno, comen dos

Restaurantes porteños se suman en septiembre a “Come y Convida”, iniciativa de la Asociación Civil “Haciendo Camino” para crear conciencia sobre la importancia de erradicar la desnutrición infantil en la Argentina.

La Causa Nikkei, Croque Madame, Oui Oui, Abocado, Mengano, Rufino, La Locanda, L´Adesso, Fleur de Sel, Síntesis y Harper Juice eligieron un plato o menú de su carta.

Por cada plato vendido, el local donará un porcentaje de sus ventas a la acción.

Todo lo recaudado será destinado a brindar tratamiento nutricional a 1.300 niños que asisten a los Centros de Prevención Desnutrición Infantil de Haciendo Camino en Santiago del Estero y Chaco.

“La nutrición tiene un impacto trascendental durante la primera infancia, y afecta de por vida la salud, el crecimiento y el aprendizaje”, explica Mariana Parola, directora ejecutiva de Haciendo Camino.

“La campaña busca sumar a la industria gastronómica para reunir esfuerzos tendientes a asegurar una nutrición adecuada para niños en situación de pobreza extrema en el Norte argentino”, agrega.

En esta primera edición participan restaurantes y cafeterías especializadas en diferentes cocinas: peruana, francesa, oriental, italiana, parrillas, locales de comida rápida y los comensales podrán elegir su plato solidario entre menúes enteros, principales y postres.

“Todos tenemos que aportar un granito de arena para que más niños argentinos tengan oportunidades para desarrollarse plenamente”, afirmó Pablo Campos, de Croque Madame.

Por otro lado, Rocío García Orza, de Oui Oui, aseguró que “más allá del aporte económico que significa una iniciativa como esta, nos interesa difundir y sembrar la pregunta de porque hay desnutrición en un país tan rico como el nuestro”.

Desde La Causa Nikkei señalaron: “Nos gusta participar de esta campaña porque ataca de frente un problema grave como la desnutrición infantil y, si bien la sensación es que lo que uno aporta no es suficiente, una iniciativa como esta -que aglomera a muchos participantes- hace que el impacto sea mayor”.

En el sitio web de la campaña, www.comeyconvida.com están los locales adheridos y además se invita a colaborar realizando una donación o apadrinando mensualmente a un niño de los Centros de Haciendo Camino.

“Con acciones simples y cotidianas como ir a un restaurante y elegir un plato solidario, los comensales pueden lograr un gran impacto en el desarrollo de varios niños que viven en situación de vulnerabilidad social”, concluyó Parola.

“Haciendo Camino” es una asociación civil sin fines de lucro que desde 2006 trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino. 

Actualmente, cuenta con 12 Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana en las provincias de Santiago del Estero y Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *