Nuevas añadas de los vinos de altura extrema de Colomé

El Grupo Colomé lanzó las nuevas añadas de sus vinos de altura extrema en la residencia del embajador suizo en la Argentina, Heinrich Schellenberg.

El CEO de Grupo Colomé, Matthieu Neuff, y el enólogo de la bodega, Thibaut Delmotte, presentaron los vinos Estate Torrontés 2019, Estate Malbec cosecha del 2017, Auténtico Malbec 2018, Altura Máxima Malvece y 1831 cosecha 2016.

Colomé es la concreción del sueño de Donald Hess de elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo.

Para ello dedicó tres años, hasta 2001, para encontrar la bodega productora del Malbec que degustó durante una cena en Salta, Argentina; bodega fundada en 1831 con viñedos ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar y cepas con más de 160 años de antigüedad.

Colomé posee cuatro fincas: Colomé (2.300 mts) cuyos viñedos están alrededor de la bodega, Finca La Brava, El Arenal (2.700 mts) y Altura Máxima (3.111 mts), estas dos últimas en la zona de Payogasta-Salta, donde se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés).

Junto a la bodega se encuentra el Hotel Estancia Colomé, con nueve habitaciones; el Museo James Turrell, inaugurado en 2009, dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados dedicado a la luz y al espacio; y un resto-bar con vista a los viñedos y sala de degustación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares