Casa Boher Gran Corte, nuevo vino ícono de Rosell Boher

Rosell Boher lanzó Casa Boher Gran Corte 2016, nuevo vino ícono de la bodega que busca homenajear en un blend a los cuatro varietales que desde siempre conformaron la familia Casa Boher: Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Los tres primeros del viñedo histórico de Los Arboles, en el Valle de Uco; y el Cabernet Franc proveniente de Vista Flores, ambos en Mendoza, Argentina.

El 100% del vino pasó 20 meses en barricas de roble francés y americano; y, terminada la crianza, se realizó una selección de barricas para conformar el corte de 7.200 botellas; una vez embotellado, las mismas permanecieron 12 meses en estiba.

A la vista se muestra como un vino de colores intensos y oscuros donde se destacan los rojos, con lágrimas definidas y elegantes.

En nariz presenta frutas secas como pasas de uvas y ciruelas, con toques de frutas rojas y notas tipo vainilla y café.

Y en boca, aparecen los sabores mermeladas de ciruela, dulce de guinda y las notas percibidas en nariz. 

De gran estructura polifenólica y con taninos dulces en boca, su riqueza alcohólica está en equilibrio con la acidez, haciéndolo complejo y duradero en el tiempo.

Este nuevo producto continúa con la línea trazada por Alejandro “Pepe” Martínez Rosell, enólogo de la bodega, y su equipo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *