La “Mejor Sommelier de Argentina 2019” es… ¡Valeria Gamper!

Valeria Gamper es la “Mejor Sommelier de Argentina 2019”, tras imponerse en la final del concurso organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS). 

Tras una exigente serie de pruebas y exámenes, se impuso en la fase final del Concurso que premia al mejor profesional del sector y lo clasifica automáticamente al certamen ASI Mejor Sommelier del Mundo.

Gamper, Andrea Donadio y Stefanie Paiva lograron altísimas calificaciones en la primera jornada de competencia, que reunió a 27 sommeliers de varias provincias argentinas y otros países. 

El jurado, encabezado por el presidente de la AAS, Matías Prezioso, y el titular de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS), Ricardo Grellet, coincidió en “el crecimiento del nivel de los profesionales en Argentina”.

“Nos sentimos orgullosos por el avance de la sommellerie nacional y de la pasión con la que todos los participantes llegaron hasta este momento”, dijo Prezioso.

Además de la competencia final a las 15 en la Usina del Arte de Buenos Aires, con transmisión en vivo por el canal Youtube de la AAS, se llevó a cabo una feria de vinos de las bodegas auspiciantes.

Integraron el jurado Sebastián Atienza, Martín Bruno, Matías Chiesa, Julián Díaz, Emilio Garip, Marina Gayán, Mario Giordano, Aldo Graziani, Ricardo Grellet, María Mendizabal, Sorrel Moseley-Williams, Pascaline Lepeltier, Matías Prezioso, Rodolfo Reich, Pablo Rivero y Andrés Rosberg.

En la Semifinal o Primera Ronda los candidatos fueron sometidos a exámenes escritos (en castellano e idiomas extranjeros); degustaciones a ciegas de vinos y bebidas; pruebas de maridaje; y prácticas de servicio.

En la Gran Final, con público, las tres finalistas realizaron pruebas de cata a ciegas; reconocimiento de bebidas; toma de comanda; carta de errores; pruebas de servicio; y reconocimiento de imágenes. 

La AAS es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la cultura del vino y otras bebidas, fundada en 2001 y miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *