Zuccardi Q cumplió 20 años

Zuccardi Q, la primera línea de vinos de la bodega que tuvo el apellido familiar en su etiqueta, cumplió 20 años.

Su nombre se origina en la práctica de marcar con una “Q” (de Quality) los mejores lotes de cada viñedo.

“En 1996 decidimos hacer nuestros mejores varietales, buscar nuestros viñedos más equilibrados y antiguos y trabajar la tierra de una forma especial para producir vinos de calidad; así nació Zuccardi Q”, explicó José Alberto Zuccardi, director de la Bodega.

En 1999 se presentó el Zuccardi Q Tempranillo 1997, el primero de esta variedad en ocupar el segmento premium en Argentina.

“Zuccardi Q es el primer vino que lleva nuestro apellido en la etiqueta y el que nos permitió soñar con que la familia podía crear niveles mucho más altos de calidad”, afirmó Sebastián Zuccardi, viticultor y tercera generación de la bodega..

Con el paso de los años, se incorporaron nuevas variedades al segmento Zuccardi Q: Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y, recientemente, Cabernet Franc.

“Sin duda ha habido una transformación en Q que tiene que ver con nuestro crecimiento como viticultores y productores y para nosotros es un honor seguir mostrando esa evolución”, indicó Sebastián Zuccardi.

Hoy, las uvas con que se elabora Zuccardi Q provienen de reconocidas micro-regiones en el Valle de Uco y viñedos antiguos seleccionados.

En conmemoración de los 20 años de Zuccardi Q, Bodega Zuccardi Valle de Uco puso a la venta un estuche de colección con tres añadas de Q Tempranillo.

Esta colección de añadas está compuesta por una botella de Zuccardi Q Tempranillo 1999, una botella de Zuccardi Q Tempranillo 2003 y una botella de Zuccardi Q Tempranillo 2006 en las cuales se podrá ver la evolución de la etiqueta a través del tiempo.

La Colección de Añadas de Tempranillo está a la venta en vinotecas seleccionadas de todo el país, a un precio sugerido de $11.815.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *