Cabernet Franc Gran Reserva, nuevo 10 Barricas

Bodega Séptima sumó un nuevo vino a la selección prestige de la bodega: Séptima Gran Reserva 10 Barricas Cabernet Franc 2016.

Para este vino se eligieron seis barricas de roble francés, tres barricas de roble húngaro y una barrica de roble americano.

Este Cabernet Franc de Los Chacayes, Valle de Uco, añada 2016, fue elaborado con fermentaciones en bines de 400 kilos, con sus levaduras autóctonas y sin control de temperatura en barricas durante 24 meses, 70% roble nuevo y 30% de segundo uso. 

Se embotelló en mayo de 2018 y se lanza al mercado luego de 12 meses de crianza en botella; y estiman que alcanzará su máxima grandeza entre los próximos dos a tres años.

La serie 10 Barricas Gran Reserva, fue lanzada hace más de seis años, con un Malbec y un Cabernet Sauvignon; en 2015 se incorporó el Tannat y hoy, con el Cabernet Franc, la bodega completa su colección de las 10 mejores barricas de vinos de calidad y añadas excepcionales.

Se trata de un vino con un potencial de guarda de más 10 años, una edición limitada de sólo 3.000 botellas que se vende a un precio sugerido de $1.450.

Séptima es la bodega del Grupo Codorníu-Raventós en la Argentina.

Perteneciente a la Familia Raventós -quienes elaboran vinos desde 1551-, cuenta hoy con ocho bodegas en territorio español, una en Napa Valley, California, USA y Séptima en la Argentina.

La misma se ubica en Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza; la bodega, de 5.500 m2 y con una capacidad de 3,5 millones de litros, fue realizada con la técnica pirca-utilizada por los Huarpes para levantar muros y viviendas que consistía en apilar piedras naturales.

Todos los viñedos utilizan el sistema de riego asistido por goteo, que permite el control preciso de la humedad del suelo mediante censores y la modificación de la misma en cada sector, garantizando una vitivinicultura de precisión en términos de calidad y medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *