Fausto, nuevo winebar de Ezeiza

El winebar Fausto, con fiambres, quesos y vinos argentinos, es la nueva propuesta gastronómica del aeropuerto de Ezeiza. 

Ubicado en la Terminal C, dentro del área de preembarque frente a la puerta 16, ofrece comida gourmet, con productos nacionales como protagonistas, las 24 horas del día.

Rodrigo Sieiro es el chef responsable de la cocina y el sommelier Matias Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, estuvo a cargo de la selección de vinos.

Entre la variedad de opciones clásicas para desayunar, se destacan el desayuno Saludable (con tostadas, queso blanco, mermelada o miel, yogurt de búfala con granola y frutas, membrillo y quedo atuel) o el de estilo Americano, que incluye salchicha, jamón cocido, pan tostado, queso blanco, queso gruyère, yogur de búfala con granola y frutas.

Todas las tablas incluyen pan de campo de La Fuerza bakery, elaborado a base de masa madre y horneado en el día. 

Entre los fiambres, se pueden elegir tres opciones: la primera incluye jamón crudo, salame criollo y Leberwerst; la segunda tiene bresaola, jamón cocido y salchicha; y la tercera incluye bondiola, mortadela y salame napolitano. 

Las tablas de quesos incluyen, como primera opción, queso brie, gruyère y búfala de Florencia; como segunda, queso doble crema, queso tres leches y pecorino; y como tercera, queso atuel, crotti y patagonzola. 

Entre las tablas mixtas, están la de pecorino, mortadela, Leberwurst; la de jamón crudo, gruyère, búfala de Florencia; o la de jamón cocido, queso atuel y bresaola.

La carta también refleja variedad de sándwiches con tentadoras opciones, como el de brie con jamón cocido en pan de campo; el de salchicha y mostaza, elaborado con pan de campo, salchicha, queso atuel y mostaza Dijón; o el de trucha y stracciatella, con pan de campo, trucha, pepinillos, espinaca y stracciatella. 

Entre las ensaladas, se puede elegir desde la clásica Capresse, pasando por una de verdes, queso y fiambres y más.

Entre los dulces, la tradicional torta de chocolate, así como también pasta frola, trota rogel, barra de cereal, granola, alfajor, cookies, medialuna, tostadas con manteca y dulce, y yogur de búfala con granola y frutas. 

En vinos, Fausto busca que el argentino que está viajando afuera o el extranjero que está pasando sus últimos minutos en esta tierra, se lleve lo mejor del país. 

A lo largo del espacio hay dispensers con vinos de Salta, San Juan, Mendoza y Patagonia. 

La selección de vinos blancos incluye cepas como White Blends, Sauvignon Blanc, Torrontés, Chardonnay y más. Entre los vinos tintos, están el Pinot Noir, Criolla, Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Malbec, Blend, Bonarda, Tannat y Petit Verdot y una selección de vinos dulces. 

La carta ofrece Fausto Flights, la opción de degustar una amplia selección de vinos de variedades, zonas y productores especiales que además incluye una degustación de fiambres y quesos.

Las tres opciones a elegir son: Diversidad Argentina (El Esteco Old Vines Torrontés, Costa & Pampa Pinot Noir y Portero Reserva Malbec); Malbec de Norte a Sur (Laborum de Parcela Finca El Retiro, Casarena Single Vineyard Naoki y A Lisa) y Terroir Valle de Uco (Finca Suárez Malbec, Livvera Malbec y Polígonos del Valle de Uco Cabernet).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *