Ile de France y su línea de quesos franceses en fetas

Ile de France, marca del Grupo Savencia Fromage & Dairy, presenta en la Argentina cuatro variedades de quesos en fetas: Brie, Normantal, Baldaran y Charmidor, quesos suaves de corteza blanca producidos en el Valle del Loire, Francia. 

La leche con la que se elaboran estos quesos proviene de pequeños tambos familiares heredados de una generación a otra, tambos seleccionados con un reducido grupo de vacas -hasta 70-. 

“Nuestra intención es desterrar el sabor plano y monótono del queso en un sándwich para llenarlo de texturas propias de un plato gourmet”, explica Victoria Beltramo, gerente de Marketing de Ile de France en la Argentina.

Beltramo agrega: “Por eso, trajimos al país cuatro variedades originales de Ile de France que se destacan por su calidad y permiten poner el juego la creatividad de nuestros consumidores al momento de armar un buen appetizer”.

El Brie Ile de France, elaborado con leche de vaca, es un queso blando suave, fundente y cremoso; para lograrlo los maestros queseros de Savencia enriquecen la leche con crema y lo someten a un proceso de maduración para conservar su textura. 

El Baldaran es un queso suave en boca y de sabor intenso logrado a través de su largo proceso de maduración; la receta asocia la leche entera y los fermentos de queso seleccionados, que le proporcionan su textura combinada con un sabor fuerte y típico, debido a un largo proceso de maduración en las cavas de queso. 

Ile de France Normantal es un queso en fetas con una textura cremosa y tierna que revela un sabor afrutado, logrado por los maestros queseros de Savencia luego de un corto proceso de escurrimiento.

Las fetas del Ile de France Charmidor se caracterizan por su intensa cremosidad y textura fundente, gracias a la leche enriquecida con crema asociada a fermentos específicos cuya actividad se extiende durante el proceso de maduración. 

Los quesos Ile de France están disponibles en cadenas de hiper y supermercados del país, en presentación de 150 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *