Apelación de Origen, lo nuevo de Terrazas de los Andes

Terrazas de los Andes lanzó su nueva línea Apelación de Origen, tres vinos provenientes de las Indicaciones Geográficas de Mendoza Las Compuertas, Paraje Altamira y Los Chacayes.

Con esta nueva línea, la bodega de Perdriel, Luján de Cuyo (Mendoza), busca acercar a sus consumidores más experimentados la posibilidad de reconocer la mejor expresión de terroirs con características muy particulares.

“Buscamos ofrecer al consumidor experimentado, la posibilidad de reconocer en esta línea la mejor expresión de un terroir”, explicó Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes, quien agregó que “nos permite ofrecer un viaje de exploración a las más destacadas apelaciones del país”. 

Se trata de dos vinos 100% Malbec provenientes de sus viñedos de las zonas Las Compuertas y Los Chacayes, y su primer blend dentro del porfolio de Terrazas de los Andes, un bivarietal 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon de sus viñedos de Paraje Altamira. 

Las Indicaciones Geográficas son un área de producción delimitada y aprobada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) que, por su clima, topografía y suelo otorgan características particulares y diferenciales a los vinos allí producidos, tendencia nacida y muy difundida en Europa. 

En el caso de Las Compuertas, el Malbec ofrece aromas a fruta roja, notas florales y taninos sedosos y elegantes en equilibrio, muy característico de una zona de altura y de suelos profundos. 

Paraje Altamira es una de las zonas donde se pueden encontrar Malbec y Cabernet Sauvignon con una expresión única que se complementan perfectamente en un blend de gran complejidad. 

El Malbec de Los Chacayes, por su altura, exposición solar y heterogeneidad de su suelo, se destaca por ser un vino vibrante, potente en boca, de aromas a fruta negra, notas florales y herbales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares