Sud American Wheat, cerveza de la Copa América

Cerveceros de Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y la Argentina crearon “Sud American Wheat”, una cerveza colaborativa para la próxima Copa América.

En la planta de la cordobesa Peñón del Águila, se reunieron representantes de Mut (Ecuador); The Hop, Herken y Palo Santo (Paraguay), Lohn Bier y Blend Bryggeri (Brasil), Cabesas Bier (Uruguay) y Barbarian (Perú).

Para la “Sud American Wheat” se utilizaron ingredientes de las diferentes regiones, como malta Pilsen, trigo malteado, lúpulo Victoria de la Patagonia, muña peruana, palo santo paraguayo y maracuyá ecuatoriana.

A la cocción también se integraron más de 50 cerveceros de Córdoba en una jornada con bandas, cervezas y carnes a las llamas.

“Queríamos hacer algo que de alguna manera involucre a nuestros amigos de Sudamérica y nos identifique como región”, dijo el biermaster de Peñón del Águila Marcelo Roggio.

Y agregó: “Hace mucho lo veníamos pensando y qué mejor excusa que la Copa América para juntarnos y cocinar esta birra que tiene un poco de cada lugar”.

La Sud American Wheat estará a la venta en las 15 cervecerías de Peñón del Águila de todo el país, multimarcas y en formato lata de 473 cc.

Tendrá un precio especial mientras dure la Copa América: Los días que juegue la Selección argentina, la pinta costará $60 hasta las 00 y los días restantes $80 (en los bares Peñón del Águila).

Después de este rango horario, la venta será a precio de carta.

Además, con la compra de cada pinta, se puede participar en un sorteo para dos personas para viajar a la final de la Copa América en Río de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *