“Private Reserve”, el “secreto” que develó Trivento

Bodega Trivento Argentina presentó en el país su “Private Reserve”, un Malbec del Valle de Uco, tras el éxito obtenido en Europa y el Reino Unido.

En 2015, Germán Di Césare, chief winemaker de la bodega, eligió las mejores barricas de Malbec del Valle de Uco, destinadas al Trivento Reserve, y las guardó para analizar su evolución. 

“A medida que nuestros consumidores demandan nuevos estilos, variedades y regiones, paralelamente en Trivento investigamos y avanzamos en aquellos proyectos que son coherentes con la estrategia de la marca”, explicó Silvina Barros, brand manager de la bodega.

Según Barros, “Valle de Uco es un origen de gran prestigio y muy valorado y, cuando Germán nos mostró las barricas de Malbec de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, no dudamos en desarrollar un nuevo producto”.

“El primer vino que salió al mercado fue cosecha 2017, excepcional para las uvas tintas; luego de un lanzamiento exitoso en Inglaterra, decidimos elaborar mayor volumen y ampliar la distribución en más mercados, y por supuesto en Argentina”, completó la ejecutiva.

Según Di Césare, “éste es un Malbec bidimensional: Por un lado, encontrás las características de un vino contemporáneo, que hace honor a su origen, con buen color, fruta nítida y franca, frescura y jugosidad en boca; y por otro, debido a su crianza en roble francés durante 8 meses, aparece la complejidad y elegancia. Así se aprecian las dos dimensiones en un mismo sorbo”.

Trivento Private Reserve es 100% malbec proveniente de viñedos ubicados en Tupungato, Tunuyán y San Carlos, Valle de Uco. De rojos brillantes e intensos, en nariz despliega profundos aromas a cerezas y dulces violetas; y notas suaves del roble relacionadas con vainilla, coco y chocolate en boca.
Trivento Private Reserve ha sido premiado con 92 puntos en International Wine Challenge (IWC) y recientemente con 91 puntos por Tim Atkin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *