Fernández IPA, para celebrar la cosecha de lúpulo

Cerveza Patagonia lanzó su variedad Fernández IPA, edición limitada elaborada con la técnica “wet hopping”, que incorpora durante la maduración en frío flores húmedas de lúpulo recién cosechadas y que potencia su presencia.

“El agregado de lúpulo húmedo le aporta aroma a la cerveza, remite al campo, muy herbal, con notas frutales y cítricas”, explica María Sol Cravello, jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia.

Según la especialista, “esta variedad es ideal para maridar con platos aromáticos intensos, con vegetales grillados o carnes rojas con especias y salsas herbales”.

La receta tiene otra particularidad: a la base de malta de cebada se sumó una parte de malta de centeno, lo que le aporta un color cobrizo claro y un carácter a cereal en boca; además de otras siete variedades de lúpulo agregadas mediante la técnica convencional. 

Esta wet hop IPA, bautizada en honor a la chacra de lúpulo de Cerveza Patagonia, ubicada en Fernández Oro (Río Negro), está disponible en los refugios de Patagonia en el país y, por primera vez, en latas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *