Del 4 al 11 de mayo, nueva edición de la “Semana de la Coctelería”

Con récord de participantes, llega la 5° edición de la Semana de la Coctelería: del 4 al 11 de mayo, 66 bares de la ciudad de Buenos Aires ofrecerán recorridos, clases, cócteles especiales, degustaciones y más.

A partir de este año, cada edición de Semana de la Coctelería tendrá un tema especial que la caracterice: en 2019 está dedicado a “Buenos Aires, ciudad global”.

Este año, entre los cócteles especiales de la semana, cada bar participante diseñó una receta que, por ingredientes, sabor y/o lógica de consumo, representa esta mirada global inherente a la ciudad.

Con el apoyo del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Semana de la Coctelería busca dar a conocer a Buenos Aires como Capital Sudamericana de la Coctelería, posición que se sostiene por historia (con más de 100 años de grandes bares y bartenders), presente (con una enorme escena de coctelería en bares, hoteles y restaurantes de la ciudad) y futuro (con clases, nuevas generaciones de bartenders, productores de bebidas y bares abriendo sus puertas).

Este año participan 66 bares de toda la ciudad, cifra récord para la Semana de la Coctelería, que incluye desde lugares de lujo a otros populares, desde hoteles a espacios escondidos en los barrios, ofreciendo cócteles diseñados especialmente para este evento, incluyendo su cóctel porteño con identidad global.

Además, incluirá múltiples eventos en barras y espacios de la ciudad, todos abiertos al público en general.

Habrá clases de coctelería en bares seleccionados, degustaciones de espirituosas, bitters y licores, recorridos por bares en grupos con guías especializados (incluyendo recorridos en inglés para turistas y extranjeros viviendo en el país), pop ups y más.

Entre otras actividades, se suma una recorrida arquitectónica por el barrio de San Cristóbal, a través de sus edificios emblemáticos y cócteles, de la mano de Vanesa Bell; adentrarnos en el mundo del café y las espirituosas junto al equipo de Negro Cueva de Café; aprender de filosofía y bebidas con Tomás Balmaceda; y conocer sobre la historia de la noche y la gastronomía de la ciudad a través de la mítica Av. Corrientes, junto a Carina Perticone, entre otras.

La Semana de la Coctelería 2019 cuenta con el apoyo de apoyo de las marcas Cynar, Jägermeister, Johnnie Walker, Ketel One, Tanqueray, Yaguara Cachaça, Martini, Gancia.

Los barras participantes son 878, 416 Snack Bar, Aldo’s, Amalur, Anasagasti, BASA, Boticario, Bourbon, Beer and Brunch, Bradley, Brandon, Bronce, Brukbar, Café Rivas, Casa Cavia, Chabrés, Chaco Bar, Congo, Docks, Doppel, Dorian Bar, Eddie Bar, Faraday, Festival, Pony Line (Four Seasons Buenos Aires), Fusion Bar, Gran Bar Danzón, The Harrison, Johnny B Good, Kinky, La Academia Bar, La Calle, La Ferneteria, La Fuerza, Langanini, Los Galgos, Luzmala, Mito, Negresco Bar (Palladio Hotel), Oak Bar (Park Hyatt Buenos Aires), Oh’ No! Lulu, Orilla, Pantano, Parque, Las Patriotas, Portezuelo, Presidente, Puerta Uno, Rey de Copas, Salón 1923, Sede Whisky, Sheldon, Shout, Sofitel Buenos Aires, Soria, The Hole, The Library Lounge (Faena Hotel), Tirso, Verne, Vico Wine Bar, Vuelta Abajo, Wherever y White Bar (Hotel Madero).

Cada una de las acciones que se presentarán serán en el marco de la adhesión de BAC al concepto de consumo responsable, como parte inherente del disfrute y del aprendizaje, mensaje que será expresado por los bares participantes, quienes además están invitados a ofrecer agua gratuita.

En el sitio web www.BACoctel.com.ar habrá una agenda con todos los eventos especiales que se realizarán durante la semana; y para poder participar de estas actividades, será necesario inscribirse con anticipación a través de la página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares