Potrero Chardonnay 2018: un “Chardo” para beber en otoño

Vinos de Potrero -el proyecto del jugador de fútbol y actual manager del Club Atlético Boca Juniors, Nicolás Burdisso, y su esposa periodista y sommelier Belén Soler Valle- presenta la cosecha 2018 de su vino “Potrero Chardonnay”, elaborado por el enólogo Bernardo Bossi Bonilla, un vino blanco que llega desde el Valle de Uco para descorchar en otoño.

Nacida en 2008 cuando compraron su primer finca en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza, la bodega lanzó en 2016 sus primeras etiquetas al mercado: Potrero Malbec, Potrero Reserva Malbec Potrero Gran Malbec y El Debut. 

Con el objetivo de producir vinos de calidad, explotando al máximo su potencial y creando una analogía entre “terroir” y “potrero”, en 2017 lograron concebir su primer vino blanco vinificando la primera vendimia de su Chardonnay, del cual hoy llega la segunda cosecha.

“Estamos muy contentos con este Chardonnay 2018, ya que obtuvimos un vino fresco y de muy buena acidez, muy fácil de beber, y super persistente. Esta cosecha ayudó que sea más fluido en boca y aún más fácil de beber de lo que ya era. Recomiendo beberlo bien frío, ponerlo en una frapera y que esté a unos seis u ocho grados”, afirmó Bossi Bonilla.

“Este magnífico Chardonnay 2018 proviene de un viñedo con una proximidad a la Cordillera de Los Andes, esto hace que proporcione una gran amplitud térmica durante el período de maduración, condición ideal para el balance entre concentración y acidez muy presentes en este vino”, aseguró Marcelo Canatella, ingeniero agrónomo de Vinos de Potrero y consultor vitivinícola de Mendoza.

Potrero Chardonnay 2018 es un vino fresco, con la tipicidad de la variedad sostenida por una gran acidez y persistencia en boca; en nariz recuerdos a frutos cítricos, amalgamado con las notas de especias generadas por la fermentación y posterior crianza gentil en madera. 

La idea del potrero es lo que la define en cuanto a los vinos y la forma de hacer las cosas con pasión y mucho esfuerzo, para lograr los más altos estándares de calidad. 

Por eso, a partir de 2018, se decidió destacar al “Potrero” en los nombres de las etiquetas, ya que es la idea por la que se trabaja todos los días y se conciben los vinos. 

A partir de entonces, los vinos tienen al Potrero como protagonista, precediendo incluso a la variedad porque el terroir y el potrero son lo más importante para transmitir un lugar y las personas que hay detrás.

Con un puntaje de 93 puntos en el Reporte Tim Atkin, Potrero Chardonnay 2018 se vende a un precio sugerido en vinotecas de $390.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *