“Leer y comer en familia”, encuentro con cocineros y escritores

La 11a. edición de la feria del libro y la gastronomía “Comer y leer”, que estará dedicada a crear y compartir experiencias en familia a través de charlas, presentaciones de libros y actividades recreativas y educativas, se realizará los días 6 y 7 de abril en Concepción Arenal 4865 (Av. Warnes 1500), CABA, de 12 a 21, con entrada libre y gratuita.

Reconocidos cocineros y escritores ya confirmaron su presencia: Alejandro Dolina, Alfredo Leuco, Bernado Stamateas, Cayetana Vidal, Claudia Piñeiro, Daniel López Rosetti, Deborah y Silvia Plager, Diego Sívori, Donato de Santis, Facundo Manes, Felicitas Pizarro, Fernando Trocca, Guillermo Martínez, Jessica Lekerman, Joaquín Grimaldi, Jorge Fernández Díaz, Martín Auzmendi y Joaquín Hidalgo, Martín Pittaluga, Maru Botana, Mónica Katz, Natalia Kiako, Nico Artusi, Nicolás y Miguel Wiñazki, Paulina Maldonado, @PapaCocina y Silvia Barredo.

Además de las charlas temáticas y presentaciones de libros, se podrá disfrutar de diversas actividades para chicos de todas las edades:

Sábado 6
⦁ A las 14 @PapaCocina (Maximiliano Kupferman) dará una charla y clase demostración de cocina para chicos. El papá, referente en las redes sociales sobre comida para nuestros hijos, nos cuenta las claves de una comida sana y práctica.
⦁ Desde las 15 habrá un taller de pintura para todas las edades. Durante cuatro horas los chicos y sus padres podrán pintar juntos diferentes muñecos reciclados de tela.

Domingo 7
⦁ Desde las 13.30, ciclo de teatro breve de Margen del mundo. Constará de cuatro obras de 15 minutos con actores independientes, escritas y dirigidas por Santiago Gobernori y Maruja Bustamantes y la curaduría de Vanina Montes y del prestigioso director Mario Segade.
⦁ Desde las 15 taller de minichef especialmente pensado para chicos de cuatro a 12 años. Los “minichef” se llevarán a casa el resultado de su labor.
⦁ A las 16 “Mejor casero”, clase de cocina sobre viandas saludables presentada por Cecilia Antún, licenciada en nutrición y Directora General de la Dirección de Desarrollo Saludable del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con ideas y consejos para la alimentación diaria.

Sábado y domingo (durante todo el día)
⦁ Maquillaje artístico: Maquilladoras profesionales pintarán a los chicos con increíbles motivos infantiles.
⦁ Búsqueda del tesoro: una de las actividades que siempre despierta el entusiasmo, creatividad e integración de los chicos.
⦁ Lecturas, juegos, títeres y mucho más en el Nuevo espacio infantil

Y el sábado 6 a las 20 en el escenario principal cantarán los finalistas de La Voz Argentina Amorina Alday, Isabel Aladro y Federico Gómez.

Programa
Sábado 6
⦁ 13:00 – Guillermo Martínez. Presentación de su libro “Los crímenes de Alicia”. Escenario Montenegro.
⦁ 13:30 – Jessica Lekerman. Charla: “¿Qué hacer con la alimentación de los niños? ¿Cómo reeducar el paladar en familia?”. Auditorio Margen del Mundo.
⦁ 14:30 – Martín Auzmendi y Joaquín Hidalgo. Presentación de su libro “Nuestra pizza, una pasión redonda”. Auditorio Margen del Mundo.
⦁ 15:00 – Maru Botana. Charla: “Las recetas que más disfrutamos en familia”. Escenario Montenegro.
⦁ 15:30 – Felicitas Pizarro. Presentación de su libro “Cocina feliz”. Auditorio Margen del Mundo.
⦁ 16:00 – Claudia Piñeiro. Presentación de su libro “Quién no”. Escenario Montenegro.
⦁ 16:30 – Mónica Katz. Presentación de su libro “El método no dieta”. Auditorio Margen del Mundo.
⦁ 17:00 – Daniel López Rosetti. Charla: “Emoción y sentimientos”. Escenario Montenegro.
⦁ 17:30 – Donato De Santis. Anticipo de su próximo libro “Puro Dulce”. Auditorio Margen del Mundo.
⦁ 18:00 – Jorge Fernández Díaz y Alfredo Leuco. Charla: “Periodistas entre la familia y la profesión”. Escenario Montenegro.
⦁ 18:30 – Natalia Kiako. Presentación de su libro “A cuatro manos”. Auditorio Margen del Mundo.
⦁ 19:00 – Bernardo Stamateas. Presentación de su libro “Soluciones prácticas”. Escenario Montenegro.
⦁ 20:00 – Finalistas de “LA VOZ ARGENTINA” (Federico Gómez, Amorina Alday e Isabela Aladro). Show musical en vivo. Escenario Montenegro.

Domingo 7
⦁ 14:00 – Fernando Trocca junto a Martín Pittaluga. Presentación de su libro “Mostrador Santa Teresita”. Escenario Montenegro.
⦁ 14:30 – Joaquín Grimaldi. Presentación de su libro “Cielo e infierno de la pastelería”. Auditorio Margen del Mundo.
⦁ 15:00 – Nico Artusi. Presentación de su libro “Manual del café”. Escenario Montenegro.
⦁ 15:30 – Homenaje a Choly Berreteaga, brindado por su nieta Paulina Maldonado y Silvia Barredo. Auditorio Margen del Mundo.
⦁ 16:30 – Diego Sívori. Presentación de su libro “Nutrición fácil en tiempos difíciles”. Auditorio Margen del Mundo.
⦁ 17:00 – Nicolás y Miguel Wiñazki. Charla: “Periodismo entre padre e hijo”. Escenario Montenegro.
⦁ 17:30 – Cayetana Vidal. Presentación de su libro “La Gran Vida, apuntes y recetas de Fernando Vidal Buzzi”. Auditorio Margen del Mundo.
⦁ 18:00 – Alejandro Dolina. Entrevista con Luis Majul sobre su vida y obra. Escenario Montenegro.
⦁ 18:30 – Débora y Silvia Plager. Charla: “Palabras entre madre e hija”. Auditorio Margen del Mundo.
⦁ 19:00 – Facundo Manes y María Roca. Presentación de su libro “Cerebros en construcción”. Escenario Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *