Dos nuevas creaciones de autor, con el sello de los hermanos Durigutti

Los hermanos Héctor y Pablo Durigutti han desarrollado por varios años sus propias líneas de vinos bajo el lema de los vinos signature, interpretando cada uno de ellos con su estilo y mirada personal un terruño en particular.

Ahora, acaban de lanzar sus nuevas creaciones HD Cabernet Sauvignon 2016 y Carmela Durigutti Malbec 2016, vinos elaborados con el concepto Single Vineyard: en el caso de Héctor, Altamira; y en el caso de Pablo, Las Compuertas.

Héctor Durigutti, pionero en explorar el paraje Altamira, el Valle de Uco, suma a su línea HD, compuesta originalmente por tres Malbec (HD Malbec, HD Malbec Reserva y HD Malbec Gran Reserva), un exponente con la clásica variedad Cabernet Sauvignon.

“Hoy Altamira es una de las zonas de las que más se hablan, con gran reconocimiento por la calidad de su uva y la impronta de este terruño en particular; trabajar junto a pequeños viticultores en viñedos antiguos que datan de 1934 y nacen a más de 1.150 metros es una posibilidad extraordinaria para crear con libertad estos HD que tienen su personalidad”, afirma Héctor Durigutti.

Con sistema tradicional de conducción en espalderos bajos y un manejo orgánico del viñedo plantado sobre suelos que mezclan arcilla y piedra con algo de calcáreo, estos vinos transportan al paladar la identidad de su origen.

Por su parte, la línea Carmela Durigutti de Pablo Durigutti, representa a los Single Vineyard Malbec de Las Compuertas; a la trilogía del Reserva, Gran Reserva y Guarda suma un nuevo integrante, el Carmela Durigutti Malbec cosecha 2016.

Del mismo lugar donde Pablo vive con su familia, Las Compuertas, donde crecen las uvas de raíces profundas, a 1050 m.s.n.m en suelos pobres y diversos; este joven Malbec proviene de la Finca Ianardi, con viñedos del año 1966 que se trabajan de manera orgánica. 

“Carmela es el nombre de mi hija y mi inspiración, ha sido mi motivación para pensar y crear estos vinos; son, para mí, amor y dedicación, pero sobre todo sinónimo de paciencia; vinos esperados por años hasta que pudimos conseguir la calidad de uva que necesitábamos para llegar a esta expresión”, explica Pablo Durigutti.

HD Cabernet Sauvignon 2016 es un vino ligero al paladar, untuoso, fresco y con taninos firmes de textura fina es un Cabernet de viñas viejas con la tipicidad aromática del varietal que fermenta en barricas de tercer uso de 600 litros y criado por 12 meses en huevos de cemento.

En tanto, Carmela Durigutti Malbec 2016 es el vino más joven de la línea, aromático y expresivo; de color violáceo desprende una nariz a frutas ácidas y un leve dejo a hierba seca; y al paladar tiene una entrada jugosa que llena la boca con cierta tensión, taninos finos y persistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares