Santi Elkin Moreno, el argentino en el Bacardí Legacy 2019

Santiago Elkin Moreno, bartender de Docks Bar, representará a la Argentina en la final mundial del concurso de coctelería Bacardí Legacy 2019, que se realizará en mayo en Ámsterdam (Holanda), con su cóctel “Fuego”.

En la final argentina del Bacardí Legacy Cocktail Competition 2019, que se llevó a cabo en La Usina del Arte, Elkin Moreno se impuso a Gabriela Nevada, de Shout Brasas & Drinks, y Pablo Pestinante de Ceviche (Rosario).

Los tres bartenders finalistas presentaron sus tragos, contaron su historia y demostraron su destreza frente al jurado compuesto por María Barrutia, directora del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE); los bartenders Inés de los Santos y Renato “Tato” Giovannoni; y Gustavo Vocke, brand ambassador de Grupo Cepas.

Todas las presentaciones tenían ingredientes perdurables a través del tiempo y la autenticidad de su autor, y debían utilizar como base Bacardí Carta Oro, Bacardí Carta Blanca o Bacardí 8 años, además de ser simples y fáciles de replicar.

En el período de promoción de esta edición cada uno de los semifinalistas incluyó su cóctel en la carta del bar en el que trabajan y en otro bares, educó a su staff en la elaboración de su cóctel original y realizaron originales acciones en sus redes sociales para conquistar al público y convertirse en los favoritos del concurso.

“El Bacardí Legacy es la oportunidad perfecta para celebrar y demostrar la calidad de las barras de Argentina”, afirmó Vocke, quien agregó: “Este año recibimos gran cantidad de recetas del interior del país, lo que significa un enorme orgullo para la marca al descubrir nuevas propuestas y saber que los bartenders se animan a ampliar sus horizontes”.

El brand ambassador de Grupo Cepas aseguró: “Será un honor para nosotros que Santiago Elkin nos represente en la final mundial y que ‘Fuego’ se convierta en un nuevo legado de Bacardí”.

A través de un período de promoción que incluyó un gran recorrido por bares de todo el país e incluso la producción de un short film, Elkin Moreno buscó demostrar que la pasión que lleva dentro nunca se apagará.

“Fuego es algo que está en el interior de cada persona que ama su profesión; quería crear un cóctel que rompiera con el concepto clásico y se destaque por su corazón y su poder”, explicó el bartender ganador.

“Fuego”, el cóctel ganador, está compuesto por 45 ml de Bacardí Gran Reserva 8 años, 15 ml de Martini Extra Dry Vermouth, 5 ml de vino Malbec, 10 ml de almíbar especiado de canela y anís, 5 ml de jugo de limón y una gota de tabasco

Nevada fue la primera bartender mujer en llegar a la final de Bacardi Legacy Global Cocktail Competition con su cóctel “Reverdecer”, cuyos ingredientes son Bacardí 8 años, almíbar de Martini Prosecco, jugo de limón, jugo de pepino y un poco de absenta.

Pastinante, el otro finalista, presentó su creación “Raíces”, que lleva Bacardi 8 años, jugo de lima, jugo de naranja, un bitter de café y almíbar de maní tostado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *