Vico Wine Bar, ahora también en Palermo

El bar de vinos por copa Vico Wine Bar abrió en el barrio de Palermo un nuevo local, a poco más de un año de la inauguración del primero en Villa Crespo, con 140 etiquetas servidas en los dispensers de origen italiano Wineemotion y bajo el sistema self service.

A su cocina de estación y oferta de etiquetas nacionales e importadas, suma un cheese bar, una chef table, espirituosas, tónicas nacionales e importadas y bebidas artesanales en grifo, como sangría y vermú.

Con una carta distinta al local de la calle Gurruchaga, la propuesta gastronómica de Vico Palermo incluye desde mollejas hasta pastas y carnes no tradicionales, como ciervo.

La mayoría de los platos se ofrecen en dos formatos: ración y principal; además, en breve, ofrecerán una tercera alternativa: platos extra grandes, como un T-bone de 800 gramos y una paleta de cordero entera, para compartir entre dos o tres personas.

En la carta se destacan la tira de asado braseada con aligot -puré de papas y queso- y ajíes en vinagre; la trucha grillada con emulsión y tempura de coliflor y los tagliatelle de semolín con ragout de hongos y ossobuco.

Y, entre los postres, el helado casero de lima y duraznos quemados o las peras con queso Gorgonzola; entre los sabores más dulces y tradicionales, flan con espuma de dulce de leche y queso y un clásico de los 80, el Charlotte, reinterpretado.

Además, Vico Palermo cuenta con una cava de quesos; y se puede ordenar tablas prearmadas, como una degustación que incluye quesos de diferentes regiones del país.

El local cuenta con canillas que ofrecen dos clases de bebidas tiradas: vermú y sangría.

El primero es vermú Lunfa y puede pedirse solo o mezclado con tres tipos de mixers: bitter tonic, ginger ale y tónica. 

Dentro de los mixers se puede optar la Santa Quina de producción nacional, elaborada con quinina natural proveniente del Perú e ingredientes seleccionados: azúcar refinada de primera línea y un mix de cítricos donde predominan el limón, el pomelo, la naranja y la mandarina.

Y propuestas importadas de la línea J. Gasco de origen italiano y Fentimans, marca británica de mixers y refrescos, hechos con variedades botánicas e ingredientes naturales, recién llegada al país.

Las sangrías, tinta y blanca, se elaboran en forma diaria y combinan vino, frutas, hierbas y especias naturales; con una maceración de 24 horas, como marca la tradición, y filtrado.

Diseñada por Carlo Contini, la carta de cócteles incluye propuestas de autor inspiradas en España e Italia, como Agua de Valencia (cava Freixenet, gin Mare, naranja y Cointreau); Bianca (Cinzano Bianco, Bombay Sapphire London Dry Gin, Sauco, limón & Salvia, Manchego) y Asino Scicliano (Amaro Averna, J. Gasco Ginger Beer y naranja); y clásicos como Americano, Negroni y Martini.

Y los gin tonics se pueden preparar a gusto del cliente eligiendo el gin -con marcas de diferentes países, como Le Tribute o Gin Mare, de España; diferentes etiquetas de Beefeater y Bombay, de Inglaterra, o los argentinos Heráclito & Macedonio, La Restinga y Buenos Aires Gin, entre otros- y la tónica (Schweppes, J. Gasco, Santa Quina, Fentimans, etc.).

Luego, de acuerdo con el perfil del gin y la tónica, el bartender puede sugerir la adición de un botánico para completar el cóctel, como pepino, limón, etc.

Vico Wine Bar Palermo está ubicado en Honduras 5799 (CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *