“Summer Ale”, cerveza de verano de Otro Mundo

Otro Mundo Brewing Company presentó en el mercado Summer Ale, cerveza estacional elaborada 100% con productos naturales seleccionados por Marcelo Cerdán, maestro cervecero de la compañía, ideal para el verano.

“Luego del lanzamiento de winter Ale, nuestra cerveza invernal, nos propusimos volver al mercado con una propuesta estacional de características inéditas en el país”, explicó Cerdán.

Esta variedad se suma a opciones que ofrece Otro Mundo actualmente en el mercado: Strong Ale, Golden Ale, Nut Brown Ale, India Pale Ale, Beastie Ale y Signature Lager; y se consigue en el tradicional envase de 500 cm3 y en los barriles “One Way” de 30 litros.

Summer Ale se caracteriza por una coloración dorada, ligero amargor y carácter refrescante que se intensifica con aromas provenientes del lúpulo y los aportados por la levadura.

Se trata de un blend de maltas constituido en su mayoría por “pilsen” y en pequeñas proporciones de una malta rica en melanoidinas que aumenta el carácter maltoso, mejora la retención de espuma y equilibra el cuerpo.

El aroma frutal, resinoso y especiado junto con la sequedad y el contenido alcohólico medio bajo, le otorga a esta nueva cerveza un alto grado de “drinkability”, aseguran desde Otro Mundo.

Sus características pueden equipararse a ciertas cervezas estilo “Saison” que tienen bajo volumen de alcohol y cuerpo ligero y refrescante.

Principales características de Summer Ale:
Contenido Alcohólico: 4,9%
Escala IBU: 21
No posee aditivos, conservantes ni coadyuvantes

Notas de degustación: Cerveza seca, ligeramente amarga y de variedad aromática, con carácter frutal y, en menor medida, resinoso; el clavo es el atributo más notorio que posee Summer Ale debido al aporte de la levadura que intensifica el carácter frutal y aporta notas intensas especiadas.

Maridajes: Otro Mundo Summer Ale posee una graduación alcohólica media baja y puede ser considerada de bajas calorías; se recomienda acompañarla con platos livianos y en general fríos; así como también con tapas, snacks o pizzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *