Vinos con historia: cosechas especiales de Bodegas López

Bodegas López ofrece partidas limitadas de sus grandes clásicos desde las primeras cosechas: Chateau Montchenot 1965, Chateau Vieux 1938, Rincón Famoso 1966 y Selección López 1967, hasta las actuales.

Nuevas cosechas especiales, únicas en el mercado, ideales para regalar o compartir en ocasiones inolvidables, se suman año tras año, como Federico López 1996 y Casona López 1997, entre otras.

Vinos añejados en grandes toneles de roble francés, que por la combinación de tradición y actualización tecnológica, les otorga esa doble condición de clásicos y modernos a la vez del “Estilo López”.

Se pueden conseguir Montchenot desde la primera cosecha 1965 hasta la actual con su vestimenta fiel a la estética desde sus inicios, con su color rubí intenso, sutiles tonos caoba y aromas complejos, buena estructura con taninos suaves y maduros y gran amplitud en boca.

Chateau Vieux: Con su tradicional etiqueta amarilla esta colección se inicia a partir de la cosecha 1938. Con un color rubí intenso brillante y matices caoba, armonía, complejidad y suavidad de sus taninos y un largo final en boca

Rincón Famoso: con su característica etiqueta inclinada, cosechas desde 1966, color rojizo y aroma persistente, en boca equilibrado con taninos maduros muy suaves y largo fnal.

López: lanzado al mercado en 1967 bajo el nombre “Selección López”, este emblemático vino de guarda argentino bajo el nombre de “Selección López” es de color rojo granate y aromas intensos, en boca revela gran equilibrio y armonía debido a sus suaves taninos

Federico López: Gran Reserva presentada en 2006 en homenaje al creador de nuestros vinos finos Don José Federico López, hijo del fundador da la Bodega

Casona López: Vinos varietales desde la cosecha 1997: En 2000 la Bodega inauguró un nuevo segmento de vinos, su línea de varietales Casona López (Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Para poder degustar estos vinos en su plenitud, la bodega considera imprescindibles decantarlos por lo menos dos horas. Cuanto mayor sea su añejamiento mayor el tiempo de decantación.

One thought on “Vinos con historia: cosechas especiales de Bodegas López

  • 28 marzo, 2020 at 10:51 am
    Permalink

    Tengo una botella de tinto 700cml año 1962 con todas sus etiquetas desde ese año hace 40 años lo tengo acostado y con movimiento 1 vez por más como las agujas del reloj…tiene valor de venta..?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares