Fabre Montmayou, vinos argentinos con el “savoir faire” francés

La bodega Fabre Montmayou cumple 25 años elaborando vinos de alta gama de los terruños argentinos con el “savoir faire” francés.

En 1993 Hervè Joyaux Fabre -de una familia de larga trayectoria en el negocio vitivinícola de Bordeaux, Francia- visitó la Argentina en búsqueda de un terruño donde desarrollar un producto distintivo a nivel mundial. 

En Mendoza descubrió el Malbec y su terruño ideal en Luján de Cuyo; enamorado de esta variedad, Fabre decidió establecerse en la zona, donde construyó su “chateau” y compró antiguos viñedos, alguno de ellos plantados en 1908. 

Nació así esta bodega boutique especializada en la elaboración de vinos Malbec de alta gama; y años después Fabre llegó al alto valle de Río Negro, donde creó la Bodega Infinitus.

Los vinos de Fabre Montmayou, de estilo francés, se elaboran con técnicas utilizadas en los “chateaux” franceses y procedimientos que destacan la mejor la expresión del “terroir” de cada finca.

En estos 25 años Fabre -junto a su esposa Diane- armó y un equipo que hizo crecer a la bodega tanto en calidad como en ventas. 

Hoy Fabre Montmayou comercializa en la Argentina y el mundo sus etiquetas Grand Vin, Gran Reserva y Reserva, HJ. Fabre Reserva, Phebus, su línea de vinos jóvenes y frutados, un espumoso Brut Nature y los vinos de bodega Infinitus.

En julio de 2018 Fabre fue distinguido como “Mejor Winemaker” de vinos tintos del año en la edición 35º del International Wine Challenge (IWC), donde además obtuvo cuatro medallas de oro; y el año anterior la bodega había sido galardonada como mejor bodega del año. 

Y en la última edición de los Decanter World Wine Awards, obtuvo nueve medallas de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *