Confiado serie 2, vinos singulares, complejos y con potencial de guarda

Bodega Séptima lanza al mercado una nueva edición de su innovadora línea Confiado, con vinos singulares, complejos y que prometen mayor potencial de guarda: Malbec ¡Cubano!, Confiado Ancellotta-Tannat Negre! y Confiado Malbec Ancestral.

Fruto de la experimentación e investigación tanto en viñedos como en bodega a través de diferentes formas de vinificación y blends no tradicionales, la línea introduce vinos que no siguen las tendencias, explican desde la bodega.

“La continuidad en la innovación es ley en la bodega. Solo que ahora nos atrevemos a mostrar nuestros intentos. Vinos únicos, que no se repetirán año tras año”, explica Leticia Arena, gerente de Marketing de Séptima.

Confiado Serie 2 continúa con la línea estética de la serie anterior, ilustrando protagonistas atravesando sus desafíos, diferentes situaciones que se afrontan confiando en uno mismo.

Asimismo, la bodega continúa apostando a la innovación: Desde el suelo de donde proviene la uva, las variedades y posibles combinaciones, las técnicas de vinificación, los tiempos de elaboración.

¡Negre! Ancellotta-Tannat 2017 es producto de un corte de Ancellotta (60%) de Maipú, con Tannat (40%) de Agrelo, dos cepas que aportan mucho color, de ahí su nombre, ¡Negre!, combinación poco común de dos variedades con carácter, fresco, frutado y sabroso en boca, con taninos firmes pero finos.

Malbec ¡Cubano! 2017, un Malbec con la impronta de las cubas de roble nuevas, que permiten albergar una mayor capacidad de vino que las barricas y posibilitan una temperatura de fermentación más estable que los tanques de acero inoxidable, con un aporte de la madera más delicado y así taninos sutiles y amables.

El Malbec Cubano se caracteriza por su intensidad de color, expresión suelta, estructura tánica y gran tipicidad varietal; aromas elegantes, frescos, frutales y algo vegetales (jarilla), con notas típicas de la madera como el tabaco, el café y la vainilla; entrada en boca redonda y de buena estructura; que puede ganar complejidad en el tiempo.

Malbec Ancestral 2017 fue criado en barricas de roble con piedras del Río Tunuyán, antigua práctica utilizada para conservar la barrica llena, Malbec de Altamira, de Valle de Uco, con notas algo calcáreas y especiadas, con fruta negra y ciertos toques salinos; en boca es amable, mineral y al mismo tiempo con carácter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *