Lindaflor Brut Nature y Extra Brut, de bodega Monteviejo

Bodega Monteviejo propone para las fiestas dos vinos espumosos de su línea Lindaflor, Brut Nature y Extra Brut, que buscan exaltar el terroir y la sofisticación del Valle de Uco, en Mendoza.

Lindaflor Extra Brut, de Malbec 100%, es de color rosa salmón muy claro, brillante y cristalino, con aromas de frutas rojas y frutas secas, y notas a pan tostado por el contacto con lías, en nariz, complejo, con final delicado y buena persistencia en boca.

Por su parte, Lindaflor Brut Nature, elaborado con uvas Chardonnay (70%) y Pinot Noir (30%), es de color amarillo claro y brillante, con aromas a frutas y flores blancas en nariz, fresco, pero con buena estructura en boca y final delicado.

En ambos casos se trata de producciones limitadas de 3.300 botellas y se venden en vinotecas a un precio sugerido de $900.

Construida en 2001 a instancias de Catherine Père Vergé -quien arribó a la Argentina a fines de los 90-, tras su muerte en 2013 Bodega Monteviejo está a cargo de su familia, liderada por Henry Parent, junto al equipo enológico encabezado por Marcelo Pelleriti.

Desarrollado profesionalmente en Francia y la Argentina, desde 2001 realiza las vendimias en Bordeaux de Chateau La Violette, Chateau Le Gay y Chateau Montviel (propiedades también de la familia Parent).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *