Valle de La Puerta y su línea “Alta”

En un rincón del Valle de Famatina, en La Rioja, la bodega Valle de La Puerta produce vinos de excelente calidad, Bonarda, Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Torrontés.

Rodeado por las sierras Velasco y Famatina, el valle ofrece condiciones inigualables para el crecimiento de uvas y aceitunas a más de mil metros sobre el nivel del mar.

La línea Alta está compuesta por:

La Puerta Alta Torrontés: aroma a flores como el jazmín y la madreselva, con notas cítricas, de color amarillo verdoso; elegante y equilibrado en boca, con una acidez que convive armoniosamente con las notas a manzana verde y melón.

La Puerta Alta Malbec: de color rojo rubí brillante, seduce por los aromas a ciruelas, frambuesas y moras, con un toque de moca y vainilla; suave y sedoso en boca, con notas a frutos rojos y taninos redondos que conducen a un final largo y elegante.

La Puerta Alta Blend Malbec-Bonarda: de color negro rojizo con tonos violetas, propone una entrada en nariz con aromas a ciruelas y frutos del bosque, notas que se verán replicadas en el paladar, con una sensación delicada y sutil; de final largo, complejo y expresivo.

La Puerta Alta Bonarda: uva emblemática de la provincia, de color rojo profundo con aroma intenso a ciruelas maduras con notas florales a violetas; en boca, la fruta es abundante y jugosa, integrada de forma precisa con las notas aportadas por el roble; taninos finos y aterciopelados, permiten un final impecablemente equilibrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *