Pinot Grigio y Albariño, de Trapiche Costa & Pampa

Trapiche Costa & Pampa, bodega de influencia oceánica ubicada en Chapadmalal, amplió su portfolio de vinos con dos nuevos exponentes: Pinot Grigio y Albariño.

Estos dos vinos forman parte de una producción exclusiva y sólo se encuentran en los Centros de Visita de la Bodega y algunos restaurantes.

Los nuevos varietales Albariño y Pinot Grigio se suman a la familia de vinos oceánicos de Trapiche Costa & Pampa, integrada también por los varietales Sauvignon Blanc, Pinot Noir, y los espumosos Chardonnay Extra Brut y Brut Rosé.

Lo que comenzó como una arriesgada aventura enológica del primer enólogo de la bodega, Daniel Pi, y su equipo, se convirtió hoy en una serie de vinos con características distintivas.

Mientras la mayoría de los vinos argentinos nacen al pie de los Andes, bajo un clima continental, en suelos áridos y desérticos, el aporte del mar da como resultado vinos más delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen.

Y presenta la particularidad de poder cultivar algunas cepas poco conocidas en nuestro país.

Ubicada en Chapadmalal, a sólo 6 km del mar, la bodega experimental de Trapiche se puede visitar de martes a domingo de 10 a 18, la entrada y degustación cuesta $175 (menores de 18 años no pagan, ni degustan), con una duración aproximada de una hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *