Pinot Grigio y Albariño, de Trapiche Costa & Pampa

Trapiche Costa & Pampa, bodega de influencia oceánica ubicada en Chapadmalal, amplió su portfolio de vinos con dos nuevos exponentes: Pinot Grigio y Albariño.

Estos dos vinos forman parte de una producción exclusiva y sólo se encuentran en los Centros de Visita de la Bodega y algunos restaurantes.

Los nuevos varietales Albariño y Pinot Grigio se suman a la familia de vinos oceánicos de Trapiche Costa & Pampa, integrada también por los varietales Sauvignon Blanc, Pinot Noir, y los espumosos Chardonnay Extra Brut y Brut Rosé.

Lo que comenzó como una arriesgada aventura enológica del primer enólogo de la bodega, Daniel Pi, y su equipo, se convirtió hoy en una serie de vinos con características distintivas.

Mientras la mayoría de los vinos argentinos nacen al pie de los Andes, bajo un clima continental, en suelos áridos y desérticos, el aporte del mar da como resultado vinos más delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen.

Y presenta la particularidad de poder cultivar algunas cepas poco conocidas en nuestro país.

Ubicada en Chapadmalal, a sólo 6 km del mar, la bodega experimental de Trapiche se puede visitar de martes a domingo de 10 a 18, la entrada y degustación cuesta $175 (menores de 18 años no pagan, ni degustan), con una duración aproximada de una hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares