Doña Paula Selección de Bodega Malbec 2015, primer single vineyard de Gualtallary

Bodega Doña Paula dio a conocer una nueva añada de su “Selección de Bodega”, elaborado 100% con uvas de viñedos de Finca Alluvia, en Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco)..

La cosecha 2015 marcó un punto de inflexión en la elaboración de este vino, explican desde el equipo enológico, formado por el enólogo Marcos Fernández y el ingeniero agrónomo Martin Kaiser.

En los últimos años Fernández y Kaiser se han enfocado en analizar la influencia del clima y del suelo en el Malbec y concluyeron que en Finca Alluvia -gracias a sus suelos pedregosos, con piedras medianas de origen aluvial y pátinas de carbonato de calcio e incrustaciones de calcáreo, sumado al clima fresco- se pueden obtener excelentes vinos.

Selección de Bodega 2015 se presenta como un vino complejo, de color negro profundo y reflejos violetas, con aromas a frutos negros y frutas rojas, y minerales que recuerdan a la tiza y al grafito; gran estructura y frescura en boca por su equilibrada acidez; de taninos firmes y jugosos, y final persistente. 

Establecida en 1997 en Mendoza, Bodega Doña Paula elabora vinos de alta gama con uvas provenientes de 703 hectáreas de viñedos propios en Finca El Alto (Ugarteche), Finca Alluvia (Gualtallary), Finca Los Cerezos (Tupungato) y Finca Los Indios (Altamira).

Posee plantaciones de variedades no tradicionales para realizar experiencias de vinificación como Pinot Noir, Cabernet Franc, Tannat, Viognier, Carménère, Casavecchia, Ancellota, Riesling, Petit Verdot, Grenache, Marsanne, Aglianico y Touriga Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares