Vino y música, por Marcelo Pelleriti y Rano Sarbach

Marcelo Pelleriti, junto al músico Rano Sarbach, presentó en los últimos días en Buenos Aires tres nuevos vinos, entre anécdotas de las dos pasiones que los unen: el vino y la música.

El primero de los vinos, cuyo lanzamiento está previsto para esta primavera, es el “Marcelo Pelleriti Signature Blend – Edición limitada”.

Se trata de un blend 70% Malbec-30% Cabernet Franc elaborado mediante maceración carbónica tradicional con racimos enteros a baja temperatura para resaltar la frescura y la expresión frutal.

Otro vino fue “Estrella del Camino Rano Sarbach”, compuesto por 75% Malbec, 10% Cabernet Franc, 10% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah.

Tras una doble selección manual y la fermentación de forma conjunta de las cuatro variedades (cofermentación), el vino permanece 16 meses en barricas de roble francés.

Finalmente, se conoció el “Marcelo Pelleriti Grand Cuvee 2011”, un bivarietal 80% Malbec y 20% Cabernet Franc con un potencial de guarda de más de 20 años y una producción de 2.100 botellas.

Desgranados los racimos a mano, macerado en frío durante 20 días y cofermentado, el vino se cría 24 meses en barricas de roble francés y reposa cinco años en botella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *