Los 30 años de la parrilla “El Pobre Luis”

La mítica parrilla de Belgrano “El Pobre Luis” cumple 30 años y para conmemorar el aniversario presenta su vino propio “El Pobre Luis Blend 2013 – Edición Especial 30 Aniversario”, elaborado especialmente por Viña Olivia.

El uruguayo Luis Acuña llegó a Buenos Aires en la década del 70 y comenzó a incursionar en la gastronomía armando una panadería con su esposa Mari; en 1988, el matrimonio abrió su primera rotisería.

En 1992 cerró su rotisería y abre su primer restaurante llamado “El Parrillón del Pobre Luis”, para 40 cubiertos, en el que fue uno de los primeros en usar el proceso de maduración, en aquel momento se lo llamaba “descansar la carne”.

En 2003, El Pobre Luis se mudó a una cuadra de su primer rotisería, Arribeños y Blanco Encalada, local que se distingue, entre otras cosas, por su decoración: Las camisetas y banderines de los equipos de fútbol de todo el mundo empapelan la parrilla.

Todo empezó cuando Enzo Francescoli le regaló la remera con la que había salido campeón de la Copa Libertadores de 1996 con River; hoy hay cerca de 420 casacas colgadas.

Algunas de las especialidades y creaciones más famosas de Luis Acuña son el bife uruguayo, el lomo con hueso, las mollejas y las pamplonas.

El vino “El Pobre Luis Blend 2013 – Edición Especial 30 Aniversario” es elaborado por Viña Olivia con uvas provenientes de Finca La Amistad, Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza.Se trata de un Blend de uvas tintas, Malbec, Syrah, Cabernet Fran y Petit Verdot, ideal para acompañar las especialidaces y grandes cortes de carne de “El Pobre Luis”, con un precio en carta de $700.

“El Pobre Luis” está ubicado en Arribeños 2393, en el barrio de Belgrano, y abre de lunes a sábado de 20 a cierre.

One thought on “Los 30 años de la parrilla “El Pobre Luis”

  • 11 abril, 2022 at 3:57 pm
    Permalink

    Hello there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new updates.|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *