CRIOS Edición Limitada, de Susana Balbo Wines

Susana Balbo Wines lanzó su CRIOS Edición Limitada, una etiqueta de pequeñas producciones de vinos únicos, que en cada cosecha presentará una propuesta diferente.

En el caso de la 2016, se trata de un Red Blend compuesto por 73% Malbec, 22% Syrah y 5% Petit Verdot.

“CRIOS Edición Limitada realmente significa algo que he hecho durante toda mi vida: siempre he estado afuera de mi zona de confort”, explicó Susana Balbo. 

Según la enóloga, “cuando te quedás en la zona de confort, no tenés las posibilidades de explorar límites, nuevo horizontes, nuevas experiencias”. 

“Cada vez que vayas a probar un CRIOS Edición Limitada, pensá que estás explorando nuevas fronteras; animate a salir del área de confort y no bebas sólo Cabernet y Malbec, que es lo que más conocés”, propone.

CRIOS Edición Limitada Red Blend 2016 es un vino que tuvo una crianza de ocho meses en barricas de roble francés: 20% de primer uso y 80% de segundo uso. 

Un corte en el que cada varietal se complementa armónicamente: El Malbec da carácter frutado y suavidad de taninos, el Syrah carácter especiado y longitud en paladar, y el Petit Verdot carácter mineral y frescura en boca. 

“Es un vino ideal para que te acompañe en un programa de esos que venís postergando y decidís salir de la comodidad y hacer algo distinto”, explica Ana Lovaglio Balbo, gerente de Marketing de la bodega.

#CRIOSInspira es el lema de la línea de vinos y para comunicar su espíritu la bodega eligió el testimonio del mendocino Germán Moyano quien, con un grupo de amigos, cruzó el océano Pacífico en velero, desde México a la Polinesia en 42 días.

CRIOS es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar. 

Son como sus hijos, llenos de energía, pero a su vez con un enorme potencial de alcanzar la madurez y complejidad de sus vinos de autor, ya que reciben el mismo cuidado y atención en todo el proceso desde la viña hasta la elaboración.

Desde 2015, la línea se presenta en el mercado con un artístico diseño de etiquetas que combina atrevidos colores en un estilo vintage pero moderno, y marca un cambio en el estilo enológico de la bodega. 

La nueva etiqueta, cuyo rediseño estuvo a cargo de Ana Lovaglio Balbo, obtuvo Medalla de Oro por su Creatividad en el concurso internacional “World Wine Championships Packaging Competition” que organiza el Beverage Testing Institute.

CRIOS se completa con Malbec, Cabernet Sauvignon, Red Blend, Syrah Bonarda, Rosé de Malbec, Torrontés, Chardonnay y Pinot Noir.

La línea cuenta con un espacio gastronómico propio en la bodega, el Espacio CRIOS, que abre sus puertas de viernes a domingos y feriados. 

El menú, a cargo del Chef Hernán Gipponi, se basa en opciones de ensaladas, sandwiches gourmet y tablas; helados y coctelería. 

CRIOS Edición Limitada Red Blend 2016, al igual que el resto de los vinos de Susana Balbo Wines, es comercializado por la Consultora Umami en CABA, GBA y Patagonia; y por Gran Casa en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *