“Temporada alta” de las ferias de vino

Llega la primavera y, con ella, la “temporada alta” de los eventos en torno al vino, como “El Vino Celebra”, “100 Bodegas, “Expo Brinda” y “Feria Catar”, entre otros.

Con la consigna de “Celebrar el vino”, el 29 de septiembre de 19 a 22 se realizará la 12° edición de “El Vino Celebra”, recorrido de vinos pensado para conocer más acerca de la industria vitivinícola del país.

Y luego de 22.30 a 00 se suma al recorrido un after wine.

“El Vino Celebra, Edición Primavera” es un circuito en el que participan diferentes locales ubicados,en el barrio de Villa Devoto, el Distrito del vino.

Con cata libre y simultánea de vinos blancos, rosados, tintos y espumosos, cada punto de venta participante ofrecerá menús especialmente diseñados para completar la experiencia.

El programa incluye, además, contenido artístico, músicos en vivo, Street Art; y charlas a cargo de sommeliers y profesionales del medio.

La primera edición de “100 Bodegas”, un evento que busca cambiar la relación con el mundo del vino, se realizará el viernes 14 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, de 18 a 24.

Será un festival donde se podrán probar vinos de bodegas argentinas, gastronomía, coctelería, shows y DJ en vivo, charlas con enólogos y profesionales del rubro vitivinícola. 

Además, contará con un sector VIP con propuestas de alta gama.Las entradas -que incluyen una botella de vino y una copa del evento como obsequio- se encuentran a la venta de forma online, a través de la plataforma Eventbrite.

En La Plata, la primera edición de “Feria Catar” -feria desarrollada exclusivamente por sommeliers- se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre de 19 a 23 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

En la nave principal del emblemático edificio municipal de calle 50 y organizada por la Asociación Civil de Sommeliers de la provincia de Buenos Aires (ACSBA), reunirá a bodegas de todo el país. 

Los espacios de cada bodega serán atendidos por sus propios dueños o hacedores del vino, lo que dará la posibilidad de charlar en vivo con enólogos y figuras de la industria.

“Nuestro objetivo está centrado en la promoción, educación y divulgación de todo lo relativo a la cultura del vino, y productos gourmet en Argentina”, cuenta Paula Lico, presidente de ACSBA.

Habrá más de 100 stands con bodegueros, winemakers, distribuidores de té, café, oliva, bebidas espirituosas, cerveza, entre otros; y gastronomía para maridar.

Tras el éxito de la edición realizada en enero pasado en Mar del Plata, “Expo Brinda” desembarca en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Expo Brinda Buenos Aires, feria que reunirá más de 200 expositores de vinos, coctelería y gastronomía, se realizará los días 20 y 21 de octubre de 19 a 00:30.

Además de los expositores, habrá contenidos para saber (más) de vinos y un festival de música y circo, entre otras expresiones artísticas.

A lo largo de las dos jornadas se ofrecerán conferencias, capacitaciones y degustaciones dirigidas por profesionales de la enología, bartenders y periodistas del rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *