Molinos Río de la Plata adquirió Bodegas Etchart

Molinos Río de la Plata firmó un acuerdo para la adquisición de la Bodegas Etchart a Pernod Ricard Argentina.

Fundada en 1850 y ubicada en Cafayate, en el corazón de los Valles Calchaquíes salteños, Etchart elabora vinos bajo las marcas Etchart y Cafayate.

La efectiva implementación de esta adquisición se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y autorizaciones usuales en estas operaciones.

“La incorporación de Etchart representa un nuevo paso en el desarrollo de nuestra plataforma de Fincas & Bodegas”, expresó Agustín Llanos, CEO de Molinos Río de la Plata.

La plataforma de Fincas & Bodegas de Moilinos está integrada actualmente por Nieto Senetiner, Cadus y Ruca Malen, y su asociación en Viña Cobos.

La transacción se enmarca en la estrategia de crecimiento de largo plazo de Molinos y fortalece su visión de construir una plataforma de bodegas con propuestas diferenciadas y marcas relevantes en el mercado doméstico, capaz de seguir impulsando la expansión internacional del vino argentino.

“Creemos profundamente en el potencial del vino argentino y en la construcción de marcas con identidad, calidad y proyección internacional”, afirmó Llanos.

Además, esta adquisición reafirma la vocación de crecimiento, desarrollo e innovación del grupo Perez Companc en sus plataformas de consumo masivo, agro y energía.

Molinos Río de la Plata es una compañía argentina elaboradora de alimentos, con marcas como Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo, Gallo Snacks, Don Vicente, Sibarita, La Salteña, Nieto Senetiner, Ruca Malen, Cadus, Exquisita, Cocinero, Blancaflor, Preferido, Cruz de Malta y Nobleza Gaucha, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *