La Casona de Belgrano: tradición y carácter contemporáneo

La Casona de Belgrano presentó su nueva carta otoño-invierno 2026 del chef Micky Sosa, con platos reconfortantes y una cocina que combina tradición y carácter contemporáneo.

Sosa vuelve a poner el foco en el producto, el fuego y las cocciones lentas con creaciones pensadas para la temporada, pero mantiene en el centro de la escena al gran emblema de la casa: el Osobuco del Rey.

Entre las nuevas entradas están la sopa cremosa de calabaza y mascarpone con semillas y croutones; el revuelto de gramajo con papas pai, huevo, morrones, verdeo y crema de arvejas; el vitel toné; la provoleta clásica; y la provoleta especial con morrones asados, crema de berenjenas y polvo de aceitunas negras.

La propuesta de arroces se amplía con el risotto de arroz selvático, osobuco desmenuzado y coral de malbec; el risotto de hongos de pino y confit de cebolla morada y la paella de mariscos.

En pastas, los sorrentinos capresse y los raviolones de ternera y hongos portobello.

En los principales, la carta incorpora el pastel de cordero braseado y cremoso de papas gratinado; la pamplona de pollo rellena con morrones asados, provoleta y panceta; la pechuga de pollo grill al limón; y la milanesa de peceto napolitana.

A ellos se suman las carnes (Baby beef, pequeño bife de chorizo; Asado banderita seleccionado; Entraña sin piel, grillada vuelta y vuelta; Bife de chorizo tiernizado a baja temperatura; Rack de ojo de bife con hueso y Fino de vacío, bife del centro del vacío).

Y los guisos (Lentejas, con vegetales, carne de cerdo, ternera y chorizo colorado; Locro: maíz, vegetales, carne de cerdo, ternera y chorizo colorado; Buseca: garbanzos, vegetales y mondongo).

La Casona de Belgrano se encuentra ubicada dentro del Club Belgrano, uno de los más tradicionales en el norte de la ciudad, en la calle Arribeños 1701, esquina José Hernández, Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *