Mecha Ferraro y Lucio Zibecchi, a cargo de Pan y Oliva

Mecha Ferraro y Lucio Zibecchi lideran la cocina y la huerta de Pan y Oliva, el restaurante, aula y almacén de Zuelo Zuelo, además de su producción de conservas.

Ferraro asumió el desafío de llevar adelante la cocina y el equipo de Pan y Oliva en Mendoza; y Zibecchi lleva adelante el proyecto de conservas de Zuelo y la huerta del restaurante Pan y Oliva.

“Buscamos generar un espacio cálido, de trabajo en equipo y profesionalismo en el que el aceite de oliva sea el protagonista de la cocina, para continuar haciendo lo que tanto nos gusta: cocinar para nuestros comensales y ofrecerles un momento de disfrute, felicidad y mucho sabor”, afirmó Ferraro.

Egresada del IAG con el título de Licenciada en Gastronomía, Ferraro dio sus primeros pasos en las cocinas de varios establecimientos de Buenos Aires, como el Palacio Duhau-Park Hyatt y Chila.

También sumó experiencias en restaurants de Francia, Inglaterra, y Dinamarca, donde pudo conocer nuevos sabores y técnicas propias de cada cultura.

A su regreso a la Argentina, estuvo al frente de la cocina de Franca Fuego y Vino. 

También egresado del IAG y con experiencia en las cocinas del Palacio Duhau-Park Hyatt y Chila, Zibecchi fundó en 2020 Aloja, una empresa elaboradora de kombucha.

Motivado por su pasión por la fermentación y los productos artesanales, en 2024 realizó una pasantía en Dinamarca que amplió su mirada sobre la cocina, la huerta, la preservación y el trabajo en equipo.

Pan y Oliva abrió sus puertas en 2012 en Finca Maipú, frente a la planta de aceites y a pocos metros del olivar.

Su misión es celebrar a la cultura del aceite de oliva, que es el ingrediente fundamental de su cocina y la inspiración para pensar día a día platos simples, ricos, basados en el producto, la huerta y las estaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *